chat vendesfacil

¿Cómo prestar un adecuado servicio al cliente en ecommerce?

¿Cómo prestar un adecuado servicio al cliente en ecommerce?

El servicio al cliente sencillamente lo es todo, de él dependerá una buena o mala experiencia del cliente con la marca y obviamente tú como propietario de tu negocio solo quieres brindar una imagen positiva de éste.

Cuando entramos a hablar de una tienda virtual, el servicio al cliente sí que debe ser un excelente plus, dado que, al no tener un contacto físico con el cliente, el servicio debe ser claro, confiable y cordial.

Todos los días escuchamos cosas como: “implementemos un buen servicio al cliente”, “¡Qué buen servicio al cliente tienen!”, “me quedo con esta marca por el buen servicio al cliente que prestan”, pero sabes en realidad ¿qué es servicio al cliente? Y ¿qué implica un buen servicio al cliente? ¡hoy te enseñamos!

El servicio al cliente son todas las actividades desarrolladas en relación al cliente: contestar sus dudas, asesorarlo en el proceso de compra, transmitirle las políticas de un producto, despachar las compras y brindar siempre una cara positiva de la tienda, en este caso, una tienda virtual.

Maria Isabel Posada, directora de Servicio al Cliente y Soporte Técnico de VendesFácil, ecommerce, asegura que: “el buen servicio al cliente es un componente de la empresa, que está por fuera de ella y por ende debe de ir orientado a una escucha activa, indagar la real necesidad del cliente y tener siempre las mejores soluciones, sugerencias y observaciones que satisfagan al cliente y lo fidelicen”.

Cada vez la competencia es mayor y con el futuro tan prometedor en Colombia del comercio electrónico, cada vez más son las tiendas online de accesorios, ropa, electrodomésticos, tecnología, zapatos, entre otras y es por ello que no solo debes pensar en competir por precio, sino por el mejor servicio al cliente, anota los siguientes consejos y verás como tu marca comienza a destacarse en una buena atención muy fácil.

 Utiliza sistemas de gestión de PQRS (Preguntas, quejas y reclamos) en tu tienda online

 Crea un equipo idóneo y capacitado para la atención al cliente

 Hazle saber a tus clientes las políticas y condiciones de uso de tus productos

 Tu equipo de servicio al cliente debe tener toda la información de cómo proceder ante una novedad o garantía.

 La información que le des al cliente siempre debe ser cordial, completa y clara.

 Procura que la atención al cliente siempre sea personalizada, generalmente se tiene mucho más en cuenta las necesidades, gustos y preferencias del cliente y por ende se le brinda el producto adecuado.

 Capacita a tu personal constantemente para que brinden una atención rápida durante todo el proceso de compra de un producto.

 Es fundamental que constantemente monitorees los comentarios y opiniones que se realizan en tu tienda y redes sociales, con el fin de mejorar constantemente.

En una plataforma de comercio electrónico siempre deben de ser claros, los datos de contacto como el teléfono y email.

Nunca olvides implementar los tutoriales y modos de uso de tus productos en el ecommerce, pues recuerda que tu tienda virtual permanece abierta para las ventas las 24 horas del día y tus clientes quieren tener la mayor información posible de lo que vendes.

Recuerda que un buen servicio al cliente, significa siempre tener la tienda lista y dispuesta para las visitas y compras y ¿quién no quiere que todo el tiempo visiten su tienda y lo que es mejor aún, compren todo el tiempo en ella? Implementa un buen servicio al cliente y verás cómo te destacas de la competencia.

¿Buscas una plataforma de ecommerce donde puedas crear tu tienda virtual, pero además de eso te ofrezcan el mejor servicio al cliente? ¡ingresa aquí! 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share this post