¿Qué es Fulfillment y cómo funciona?

Desde la llegada de la pandemia y el confinamiento obligatorio, Colombia presentó un crecimiento acelerado del e-commerce. Según el informe de Reporte de la industria, producido por BlackSip, durante el primer trimestre el año 2021, el comercio electrónico creció aproximadamente un 44,3%, en comparación con el mismo periodo de 2020. Gracias a esto, han surgido nuevas soluciones que le facilitan a los empresarios el manejo de su negocio virtual. Una de estas soluciones que han llegado para quedarse es el Fulfillment. Pero muchos se preguntan: ¿qué es Fulfillment y cómo funciona? aquí te lo explicamos.

¿Qué es Fulfillment?

La palabra Fulfillment se describe en 3 palabras: almacenar, alistar y despachar. En inglés, también se conoce como el proceso de picking and packing, que no es más que encargarse de la gestión logística detrás de cada venta. Este servicio está muy relacionado con el comercio electrónico porque implica el alistamiento y envío de un pedido hacia su comprador. Sin embargo, también puede ser de gran utilidad para aquellas empresas que no poseen una bodega o un lugar de almacenamiento apto para tener sus productos. O para aquellos que no tienen la capacidad para encargarse del proceso logístico de su negocio.

¿Cómo funciona el servicio de Fulfillment?

Almacenamiento de la mercancía:

El primer paso de este proceso logístico es la recepción de la mercancía del cliente y el almacenamiento de sus productos en bodegas acondicionadas para garantizar el buen estado de estos.

Alistamiento de los pedidos:

Cuando se genera una compra en tu tienda virtual, pasamos al siguiente paso que es el alistamiento, que quiere decir seleccionar los productos, organizarlos y empacarlos para poder ser despachados al comprador.

Despacho de los paquetes:

Cómo tercer momento, se contacta a la transportadora para que venga a recoger el pedido para ser enviado al comprador.

Beneficios del servicio Fulfillment

Para nadie es un secreto que la gestión logística es la parte más demandante de un negocio. Se necesita suficiente tiempo y dedicación para realizar todo el proceso de alistamiento y despacho. Además, debes ser muy organizado y cuidadoso al momento de empacar tus productos, ya que un mal empaque puede generar que tus productos se dañen y así generarle a tu cliente una mala experiencia.

Con este servicio, podrás:

  • Disminuir tus tiempos de entrega
  • Enfocarte en tus ventas
  • Almacenar adecuadamente tus productos
  • Tener un control de tu inventario
  • Dejar en manos de expertos la operación logística de tu negocio

En VendesFácil, te ofrecemos diferentes soluciones que te facilitan el manejo de tu negocio e-commerce y te ayudan a crecer tu negocio. Con nuestro servicio de Fulfillment, podrás despreocuparte de la operación logística y concentrarte en aumentar tus ventas. Si quieres conocer más sobre Fulfillment VendesFácil, nos puedes contactar haciendo clic aquí.

Share this post