chat vendesfacil

Si tienes un ecommerce en Colombia ten presente estas fechas

Si tienes un ecommerce en Colombia ten presente estas fechas

No basta solo con tener una tienda virtual para ofrecer y vender tus productos, también es importante que sepas cuáles son los días en los que los consumidores compran más, fechas especiales como el día de las madres, los padres, San Valentín y por supuesto aquellos días en los que se conmemora el ecommerce.

Tenemos que partir que junio es uno de los meses con mayor tráfico de compras virtuales, ya sea porque en la mayoría de países del mundo comienza el verano y por ende la época de las vacaciones, el momento de estar en familia y con amigos, se dan las situaciones perfectas para regalar algo especial a esa persona que hace mucho no ves y con la que disfrutarás tus vacaciones y ¿por qué no?, aprovechar la temporada para adquirir productos para ti.

En Países de Latinoamérica como Colombia, a mediados de junio se paga la prima de servicios, una prestación social que corresponde a un pago que hacen las empresas a sus empleados a parte del sueldo y se hace con el fin de que las personas tengan dinero, para comprar todo aquello que necesitan en mitad de año, así como también se hace en diciembre. En julio en países como España comienzan rebajas de todo tipo y los países de Latinoamérica también suelen adoptar esta tradición.

Si bien en Colombia no contamos con las estaciones: invierno, primavera, verano y otoño, en repetidas ocasiones estas épocas han tomado tanta influencia, que muchas de las fechas comerciales han partido de las estaciones del año, como las ofertas de verano, nuevas colecciones de productos de otoño e invierno, etc.

No se puede olvidar que diciembre es la época reina comprar en internet y en todo el mundo, pero sin duda es una oportunidad única para todos aquellos que tienen tiendas virtuales, porque el comercio electrónico tiene mucho más beneficios que desplazarse hasta las tiendas físicas, empezando por la comodidad que conlleva para todas aquellas personas que quieren realizar sus compras navideñas, pero que por sus trabajos u otras ocupaciones del día a día no pueden desplazarse hasta un centro comercial, para adquirir los regalos para ellos y sus familias.

Después de las fiestas de fin de año llega enero y con este mes, todas aquellas rebajas, descuentos, ofertas, promociones, bonos y cupones que las marcas proponen como una estrategia para salir de todo aquello que quedó de la temporada navideña, entonces ¿qué crees?, sí, esta, también es una buena temporada para aprovechar y lanzar estrategias que te permitan vender mucho más  productos en tu tienda virtual.

Es importante que además de tener estas fechas en el radar para tu sitio de comercio electrónico, tengas presente las siguientes, que si bien, son fechas comerciales, también debes de saber los días especiales en los que se conmemora el ecommerce.

Febrero 14: Día de San Valentín

Marzo 8: Día de la mujer

Marzo 19: Día del hombre

Marzo 21: Comienza la temporada de primavera

Mediados de abril: Hot Sale

Abril 26: Día de la Secretaria

Último domingo de abril: Día del Niño (Colombia)

Segundo domingo de mayo: día de la madre

Principios de junio: final de la Champions League

Tercer domingo de junio: Día del Padre

Junio 21: Inicia temporada de Verano

Julio 1: comienzan las rebajas

Julio 20: independencia de Colombia

Agosto 14: Ecommerce Day

Agosto 18: Hot Sale

Septiembre 21: inicio de la temporada Otoño – Invierno

Tercer sábado de septiembre: Día de Amor y Amistad (Colombia)

Octubre 31: Halloween

Último viernes de noviembre: Black Friday

Último lunes de noviembre: Cyber Monday

Diciembre 16: Día de Aguinaldos (Colombia)

Diciembre 21: Inicio de la temporada de invierno

Diciembre 25: Navidad

Como hemos podido ver son varias las fechas, festividades y demás días comerciales para tener en cuenta cuando tienes un sitio de comercio electrónico, todos los días son una nueva oportunidad para hacer reconocer tu negocio y tu marca, pero hay momentos y fechas clave donde el consumo aumenta y es ahí donde nuestra tienda virtual debe estar dispuesta a suplir las necesidades de los usuarios.

¡Mantente informado de todo lo que pasa en el mundo del comercio electrónico con VendesFácil!

Share this post