chat vendesfacil

6 pasos que debes tener en cuenta para crear una tienda virtual

Lo-que-debes-tener-en-cuenta-para-crear-tu-tienda-virtual

6 pasos que debes tener en cuenta para crear una tienda virtual

Crear una tienda virtual hoy en día es bastante sencillo, existen múltiples plataformas que te permiten empezar a vender tus productos por internet. Sin embargo, antes de embarcarte en el montaje de tu propio negocio en línea, ¡conoce lo 6 pasos que debes tener en cuenta para crear una tienda virtual!

Primer paso: adquiere tu dominio y certificado de seguridad

En primer lugar, lo ideal es comprar un dominio propio. Muchas de las plataformas ofrecen una URL temporal con el fin de que puedas empezar a aplicar estrategias de mercadeo y llevar tráfico a tu tienda. Pero, es importante que adquieras tu propio dominio para que generes mayor recordación en los que te visitan, mejores tu SEO y produzcas una sensación de confianza en tus clientes al momento de comprar. Una empresa muy reconocida en venta de dominios es GoDaddy

Asímismo, es importante que adquieras el certificado de seguridad; esto lo puedes adquirir con el mismo proveedor de tu dominio. De esta forma, tus clientes sabrán que sus datos personales estarán a salvo contigo.

Segundo paso: Inviértele a la fotografía de tus productos

Por otra parte, cuando estés en el proceso de crear tu tienda virtual, agrega dentro de tu presupuesto unas excelentes fotografías de tus productos. Ponte en el lugar de tus clientes, el primer contacto que tienen con lo que ofreces son estas fotos. Por eso, dedícale tiempo y recursos para que sean de la mejor calidad posible. Enfócate en resaltar los detalles de tus productos y la calidad de sus materiales.

Tercer paso: Alista tus palabras clave

Uno de los elementos que muchas de las personas pasan por alto durante este proceso son la selección de las palabras clave. Debes hacer una lista con todas las palabras que representan tu marca y con las que quieres que tus clientes potenciales te encuentren en los diferentes buscadores. Una vez las tengas claras, es importante que las empieces a implementar en cada detalle de tu tienda virtual; en la meta descripción de tu sitio web, en la descripción de cada producto, en el nombre de las fotografías cuando las guardas, en general, en todo el contenido que le agregues a tu tienda.

¿Por qué es tan importante este paso? De la rigurosidad de este proceso, dependerá en gran parte, tu posicionamiento en los buscadores. Todos quieren aparecer en la primera página, pero para eso, hay que trabajar en los detalles.

Cuarto paso: Haz presencia en redes sociales

Hoy en día, las redes sociales hacen parte de nuestra rutina. Por eso, es indispensable que las empresas creen su propio espacio dentro de ellas. Existen múltiples redes en las que las marcas pueden estar, aquí lo importante no es estar en todas, sino tener claro dónde se encuentra mi público objetivo.

Las redes sociales son el engranaje perfecto para llevar tráfico a tu tienda virtual, sácales el mayor provecho posible a estas plataformas y crea una comunidad alrededor de tu marca, comparte estilos de vida con los que tu público se sienta identificado y cuenta historias que muestren el lado humano de tu marca. Recuerda que este es un medio de comunicación directo con tus clientes actuales y potenciales.

Una empresa que te puede ayudar a manejar tus redes sociales y a configurar una pauta que permita que tus productos o servicios le lleguen a nuevos clientes potenciales es Me2CreativeStudio.

Quinto paso: ¡Adquiere un aliado logístico!

Dentro de la planeación del proyecto de la tienda virtual, no dejes para lo último analizar cuál va a ser tu estrategia logística, pues de esto depende, en gran medida, el éxito de tu negocio. En VendesFácil entendemos la importancia de este punto y por eso te ofrecemos una plataforma integral que cuenta con Coordinadora como nuestro aliado logístico. De esta manera, no tendrás que preocuparte por negociar con terceros, sino que te puedes enfocar en vender y crecer tu negocio.

Sexto paso: Integra una pasarela de pagos

Por último, pero no por eso menos importante, debes tener claro cómo funcionará la pasarela de pago que le ofrecerás a tus clientes y cuáles son los medios de pago que podrán utilizar para realizar sus transacciones. Nuestra plataforma cuenta con la pasarela de pagos incluida y ofrece a tus clientes los medios de pago más utilizados en el mercado, entre ellos: débito/crédito, efectivo, pago contra entrega y alianzas con aplicaciones bancarias como Daviplata.

¡Estás listo para crear tu tienda virtual!

Ya que conoces los 6 pasos que debes tener en cuenta para crear una tienda virtual, ¡estás listo para comenzar a vender! Ten presente, además, tener toda la información de tu marca, la colorimetría, el logo, el favicon y demás elementos que te ayuden a personalizar tu tienda y a darle todo el estilo.

También, te recomendamos poner un chat en tu tienda virtual que te permita prestar un servicio al cliente y responder dudas sobre tus productos o servicios. 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share this post