chat vendesfacil

5 consejos para crear una estrategia de redes sociales durante la cuarentena

consejos-para-crear-estrategias-en-redes-en-cuarentena

5 consejos para crear una estrategia de redes sociales durante la cuarentena

Son tiempos donde la confusión y la incertidumbre son los sentimientos protagonistas entre las empresas. No saben qué hacer, cómo reaccionar y de qué manera reinventarse para afrontar esta crisis. Se ven obligadas a modificar la forma de comunicarse con sus clientes para entender qué es lo que necesitan y cómo lograr estar presentes en sus mentes y no quedar en el olvido.

Con esto en mente, muchas marcas se preguntan cuál es la estrategia adecuada para publicar en las redes sociales; algunas, incluso, se preguntan si lo mejor es dejar de hacerlo. Es normal no tener claro el panorama actual; sin embargo, las redes sociales deben convertirse en ese canal de diálogo con los clientes, dejarlas de lado afectaría enormemente su posicionamiento y la relación con ese público objetivo. Por eso, lo mejor es seguir publicando regularmente y adaptar la comunicación según la necesidad del momento. 

A continuación, te presentamos algunos consejos que puedes aplicar para crear estrategias en redes sociales:

  1. No parar de publicar:

    Como lo decíamos anteriormente, dejar de publicar únicamente afecta a tu marca de manera negativa. Tus clientes están pasando más tiempo que nunca en las redes sociales, ¡no desaproveches esta oportunidad!No permitas que te olviden, recuerda que las marcas serán recordadas por cómo afrontaron este tiempo de cuarentena.
  2. Deja la información sobre el CODVID-19 para las entidades oficiales:

    No lo malinterpretes, no se trata de que jamás hables sobre el tema, no puedes hacer como si no estuviera pasando. Sin embargo, puedes analizar de qué manera tu marca puede tocar el tema sin entrar en asuntos que no dominan; es decir, crea contenidos que sigan la línea de tu marca y que puedan ayudar a tus clientes en estos tiempos de crisis, elige un nicho para actuar y ayudar.
  3. Humaniza tu marca:

    Son tiempos difíciles para todos, por eso las empresas deben anteponer el bienestar tanto de sus empleados como de sus clientes y utilizar sus redes sociales para comunicar mensajes de apoyo. Piensa cómo puedes crear un contenido de valor, de tal manera que cuando tu cliente lo vea, se sienta más positivo, optimista.
  4. Crea alianzas:

    ¿Por qué no apoyarse entre marcas? Esta puede ser una buena idea para impulsar las ventas y llegar a un público que no te conocía. Crea alianzas con marcas de tu misma ciudad, así incentivan a las personas a comprar productos locales y se apoyan mutuamente. Si nos unimos entre todos, la situación se hará más llevadera.
  5. Habla con tus seguidores:

    Es importante que crees espacios de conversación con tus clientes y las redes sociales son la plataforma ideal para abrir estos espacios de diálogo. Crea contenido que genere interacción, pregúntales qué tipo de cosas les gustaría ver, analiza cuáles son sus necesidades este momento y cómo puedes suplirlas desde lo que ofrece tu marca.

Sabemos que es muy difícil adaptarse a una situación a la que nunca nos habíamos visto enfrentados. Entendemos que nos cogió a todos por sorpresa y casi que fuera de base; sin embargo, puedes quedarte estancado quejándote de todo lo que está pasando, o puedes aprovechar esta situación para reinventarte y acercarte a tus clientes por medio de estos consejos para crear estrategias en redes sociales. 

¡Es tu decisión!

 

También te puede interesar:

La cuarentena como una oportunidad para las PYMES

Importancia de tener un chat en la tienda virtual

Crea tu red social preferida:

Facebook

Instagram

 

 

Share this post