chat vendesfacil

Cómo crear tu propia tienda virtual en época de pandemia

como-crear-tu-propia-tienda-virtual-en-epoca-de-pandemia

Cómo crear tu propia tienda virtual en época de pandemia

En época de cuarentena, como la que afrontamos actualmente en el mundo a raíz de la pandemia por el COVID 19, debes plantearte nuevas estrategias para que tu negocio no pare y puedas seguir creciendo tu empresa. Debido a esto, para salvar tu negocio de esta crisis económica y social que estamos viviendo, te enseñaremos cómo crear tu propia tienda virtual en época de pandemia.

 

¿Qué necesitas para crear tu propia tienda virtual?

Lo primero que debes saber es que crear tu propia tienda virtual en época de pandemia puede ser tan fácil o complicado como tú lo decidas, porque encontrarás muchísimas opciones y empresas en el mercado que te ayudarán en ese proceso.

También, es importante que sepas que para tener una tienda virtual exitosa, necesitas dedicarle el tiempo necesario y adecuarla de tal manera que sea una vitrina perfecta de tus productos para tus clientes. Por consiguiente, te presentamos los 5 pasos más importantes que debes seguir:

1. Consigue tu propio dominio y certificado SSL

Tener tu propio dominio te ayudará a posicionar tu marca en internet y a generar recordación en tus clientes. Además, ten presente que debe ser lo más corto posible y que tenga alguna palabra clave con la que quisieras que te encontrarán en buscadores como Google.

Actualmente, en el mercado encuentras muchos proveedores de dominio que te ayudarán a crear el de tu empresa. Nosotros te recomendamos GoDaddy, pero si quieres conocer otras opciones para compararlas y escoger la que más le funciona a tu negocio, te invitamos a que leas nuestro blog sobre dominios.

Por otro lado, adquirir un certificado SSL es vital para mostrar que tu tienda es un lugar seguro y así ganarte la confianza de tus nuevos clientes virtuales que ya no dudarán en comprar y realizar pagos en tu ecommerce. GoDaddy y Click Panda son algunos de los proveedores que te recomendamos para tener tu certificado.

2. Elige una empresa de Hosting

Este paso es muy importante porque la velocidad de tu sitio puede ser un factor definitivo para que tus clientes decidan quedarse o buscar otra opción. Por esa razón, es muy importante que identifiques una gran empresa para que tu tienda sea rápida al cargar y puedas brindarle una buena experiencia a tus usuarios. Compañías como GoDaddy, Click Panda y Colombia Hosting te ofrecen el servicio de hosting.

Sin embargo, en VendesFácil ya tienes incorporado este tipo de servicios, por lo que no tendrás que conseguirlo por aparte y podrás concentrarte en vender.

3. Escoge una plataforma para crear tu tienda virtual

En el mercado hay muchas empresas que ofrecen su plataforma para que crees una tienda virtual. Sin embargo, es importante que verifiques qué te ofrecen además de la plataforma, porque puede ser un arduo trabajo negociar la logística y la pasarela de pagos por aparte, además de incrementar los costos de tu tienda.

Otro atributos importantes son:

  • El carrito de compras, que es fundamental en un ecommerce
  • Conocer qué servicio de soporte ofrecen
  • Si tienen diferentes estilos de plantillas
  • Qué cantidad de productos puedes subir a tu tienda o si es ilimitado
  • Si te brindan acceso a Google Analytics para medir el comportamiento de tus usuarios en tu tienda, entre otros.

La empresa que escojas debe ser lo más completa posible, para evitarte sobrecostos y mayor inversión en tiempo y esfuerzo.

4. Utiliza un buen empaque para tus productos

La pandemia que padece el mundo actualmente nos ha hecho darle importancia a cosas que antes pasábamos por alto. Los empaques han tenido que evolucionar, buscando ser seguros para los clientes y evitar al máximo que sea un objeto propagador de virus.

Por eso, es importante que como comercio electrónico, tengas presente:

  • Las medidas de bioseguridad
  • Los lineamientos para el comercio electrónico impuestos por el Gobierno por el COVID 19
  • La desinfección de los productos
  • El uso de materiales adecuados para evitar la propagación del virus
  • La utilización de tapabocas, guantes y demás objetos protectores que te ayuden a cuidar tu salud y la de tus clientes.

Coordinadora utiliza excelentes empaques para distribuir los productos. Mira su tienda virtual aquí.

5. Realiza estrategias de Marketing Digital, pauta y SEO

Tener una tienda virtual va más allá de exhibir tus productos de la mejor manera y organizarla con una plantilla bonita y los colores adecuados. Para que la gente conozca tu tienda y se interese por comprar allí, debes darla a conocer por todos los medios. Utilizar herramientas de SEO, hacerle una buena descripción a cada producto, pautar en redes sociales o Google, son estrategias que te ayudarán a posicionar tu marca.

Si tu como emprendedor sabes de marketing digital es súper ganador, o si alguien en tu empresa te puede ayudar con eso. Sino, también hay agencias que ofrecen estos servicios para que no te tengas que preocupar por ese tema.

En VendesFácil, también te ofrecemos el servicio de community manager y pauta para ayudarte a incrementar tus ventas. Conoce nuestro portafolio de servicios complementarios.

¡Comienza ya a crear tu propia tienda virtual!

Ya aprendiste cómo crear tu propia tienda virtual en época de pandemia. Ahora, anímate a llevar tu empresa al mundo digital y a encontrar nuevos clientes potenciales en este nuevo canal. Si algo nos ha enseñado la cuarentena mundial es que ahora todo debe estar en el mundo online y tu empresa no puede quedarse atrás.

Conoce a VendesFácil, una plataforma que tiene integrado todo lo que necesitas para vender por internet. Pruébala por un mes sin ningún costo.

 

 

También te puede interesar:

Ser exitoso en internet – Tips infalibles

5 consejos para crear una estrategia de redes sociales durante la cuarentena

Share this post