chat vendesfacil

¿Cómo mantener una buena reputación de tu tienda online?

¿Cómo mantener una buena reputación de tu tienda online?

Construir una reputación positiva de una tienda virtual, requiere de dedicación, esfuerzo, trabajo en equipo, compromiso, pero sobre todo de ganas por cada día proyectar lo mejor; en un mundo tan competitivo y en donde cada vez más el ecommerce toma mucha más fuerza, es muy común que diario nos encontremos con todo tipo de tiendas online, se debe trabajar por marcar la diferencia y lograr que siempre prefieran comprar en mi comercio electrónico, ¿cómo lograrlo? Presta mucha atención a lo que te contaremos hoy.

La reputación de una tienda virtual, básicamente consiste en la percepción positiva o negativa que un público tiene de un ecommerce, en ella juegan pilares fundamentales como: la calidad de los productos que se están vendiendo en la tienda online, un sitio de comercio electrónico, completamente intuitivo, fácil de navegar y por supuesto atractivo; el tiempo de entrega de un producto al cliente también es determinante y ni qué decir de la confianza que proyecte una tienda virtual, por medio de fotos nítidas y claras de los artículos, con especificaciones cada vez más completas que ayuden o estimulen a la decisión de compra de un prospecto.

¿Cómo construir una reputación positiva de una tienda virtual?

En primer lugar, nada más ganador para una marca que ser ella misma, sin copias y sin imitar a la competencia, porque de ser así, ¿en realidad crees que vas a construir una buena reputación? La respuesta es no. Cuando imitas a tu competencia, desde el principio tu target notará la poca creatividad que tienes y no construirás una base positiva de la imagen de tu tienda virtual; debes de tener muy claro: ¿qué ofreces?, ¿a quiénes le ofreces tus productos?, ¿para qué ofreces tus productos?, ¿cómo quieres que te vean? Etc.

Las redes sociales, son grandes aliadas para construir una buena reputación de marca, si me enfoco en crear contenidos de interés de mi tienda virtual en mis redes sociales y permito que mis clientes o espectadores de mi ecommerce, comenten y opinen acerca de mis servicios y productos, estoy comenzando a hacer un buen trabajo para construir la reputación positiva de la tienda virtual.

Es fundamental que siempre proporciones soluciones y respuestas oportunas, nada más molesto que una tienda virtual, que no tenga claro sus procesos de venta y de envío, que no tenga disponible múltiples medios de pago, entre otros aspectos, por ello, es sumamente importante que a la hora de crear un ecommerce, contrates plataformas que sean la mejor aliada para crear desde el principio una reputación positiva, como las plataformas ecommerce de VendesFácil, que te proporcionan en un solo lugar, un completo catálogo de productos, la logística de transporte, la cual te garantiza la recogida y el envío de tus productos, a tus clientes en toda Colombia y el botón de pago, donde tus clientes tienen la posibilidad de pagar en efectivo, con tarjetas débito y crédito, y el pago contra entrega
Resultado de imagen para inbound pngMás que vender, ofrece experiencias, así como lo aseguramos cuando hablamos del inboud marketing. los internautas cada vez más están siendo saturados por anuncios y publicidad, que ni siquiera se encuentra segmentada, ni genera interés. Ofrecer experiencias con contenidos de interés, en redes sociales, por ejemplo, es a lo que nos invita el marketing de atracción, que se basa en el cliente, preocupándose por brindarle los medios necesarios para que tome su decisión de compra tranquilo y con criterio, sin necesidad de presionarlo, ni bombardearlo, atacarlo y ni mucho menos saturarlo, se trata de crear un marketing donde las personas se eduquen, conecten, se identifiquen con la marca y se enamoren.

Resultado de imagen para redes sociales pngPublicar por lo menos una vez al día en tus redes sociales , unas redes sociales abandonadas, en las que no se publica constantemente en Facebook, Instagram, Youtube, Twitter o las que tenga tu tienda virtual, es una marca que no genera una reputación exitosa, los consumidores de hoy en día necesitan tener marcas activas en redes sociales, que todo el tiempo estén generando engagement.

Resultado de imagen para producto pngSiempre debes ser transparente y decir la verdad, cuando un usuario tenga un inconveniente con un producto que vendas en tu sitio de comercio electrónico, lo más recomendable es hablar con transparencia y ofrecer garantías si es el caso. Reconocer el error, aunque sea difícil y tratar de repararlo, hablará muy bien de ti y de tu marca.

Si cumples con los anteriores parámetros te será muy fácil que los usuarios hablen y opinen muy bien de tu ecommerce y de los productos que vendes, la reputación no es algo que se construye de la nada, ni mucho menos de un día para otro, toma su tiempo, pero son los frutos de un adecuado trabajo de un negocio en internet, nunca está demás compartirle a tu target, todas aquellas experiencias positivas que los clientes han tenido con tu tienda online.

Ocúpate todos los días por proyectar una imagen positiva de tu tienda virtual, que ya la tengamos, no quiere decir, que nuestros esfuerzos se terminen, es todo lo contrario, se debe trabajar mucho más para que la reputación positiva permanezca en el tiempo y le demuestres siempre a tu target, la razón por la que siempre te deben elegir.

Para tener una buena reputación online de una tienda virtual, es importante que empieces por elegir la plataforma adecuada para crearla y VendesFácil, es la mejor solución. 

Share this post