chat vendesfacil

5 razones para crear una tienda virtual teniendo una tienda física

5 razones para crear una tienda virtual

5 razones para crear una tienda virtual teniendo una tienda física

Hoy en día, encontrar nuevos canales para vender tus productos ya no es una opción sino una necesidad. Desde que empezamos a vivir esta época de confinamiento a causa del COVID-19, los comerciantes y empresas han tenido que buscar diferentes alternativas para no parar sus negocios y es allí donde el comercio electrónico se ha convertido en la mejor opción. Por esto, queremos exponerte 5 razones para crear una tienda virtual y cómo esta te ayudará a crecer tu negocio, complementando tu tienda física:

1. Los estudios lo demuestran

Según la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico), «la expectativa de crecimiento del e-commerce para el año 2021 es del 16% con respecto al 2020». Esta es una cifra muy diciente, teniendo en cuenta el gran crecimiento que tuvo el comercio electrónico en el año 2020 a causa del confinamiento total que se vivió en el mundo por el Coronavirus. Y la tendencia sigue al alta, lo que significa que cada vez más serán más las empresas que empezarán a utilizar este canal de ventas online para ofrecer sus productos y servicios.

2. Tendrás un alcance mayor

Los productos de tu tienda física le llegan solo a un determinado número de personas que frecuenten la zona donde tienes tu tienda, o que viven en tu ciudad y se les facilita desplazarse hasta allá para adquirir tus productos o serivicios. Sin embargo, dejas de llegarle a muchísimas personas que podrían estar interesadas, pero a las que no tienes acceso. Es ahí donde el e-commerce se convierte en tu gran aliado, porque además de conservar los clientes actuales de tu tienda física, por este nuevo canal de ventas podrás tener acceso a millones de personas que encontrarás en internet y que podrán adquirir tus productos.

Para esto, también es necesario que cuentes con un gran aliado logístico, que te apoye con el envío de tus productos en todo el país. Si no conoces una buena empresa logística, te recomendamos a Coordinadora Mercantil, con la cual podrás adquirir el pago contra entrega, lo que significa que tus compradores podrán pagar tus productos al momento de recibir el paquete.

3. Tienes una mayor flexibilidad de horarios

En una tienda online, podrás ofrecer tus productos 24/7, sin depender de un horario de atención. Por lo tanto, tus clientes podrán entrar a tu tienda en cualquier momento y siempre podrán acceder a tus productos. Esto te permite ampliar el alcance y llegarle a más consumidores que por sus jornadas diarias, pueden frecuentar internet en las noches, cuando las tiendas físicas ya están cerradas.

Por otro lado, la idea es no perder esa atención que se le brinda al comprador cuando ingresa a una tienda física. Por lo que nuestra recomendación es que integres a tu tienda virtual un chatbot que te ayude a asesorar a tus clientes en cualquier momento y horario y te permita convertir ventas. Te recomendamos la empresa Ibang, con la que podrás adquirir tu chatbot y entrenarlo según tu necesidad.

4. Integración con otros canales

Al tener una tienda online, una de las mayores ventajas es que la puedes promocionar por diferentes canales sin ningún costo. En tu cuenta de Instagram y Facebook puedes colocar el link de tu tienda para que tus usuarios lleguen a ella fácilmente. También, puedes ofrecer tus productos en estas redes sociales o posicionarla en buscadores como Google, ya sea de forma orgánica (gratuita) o paga.

Si te gustaría aprender a pautar tus productos o servicios para llevarle más tráfico a tu tienda virtual, nosotros te enseñaremos cómo hacerlo con el siguiente video.

5. Crear tu tienda virtual es fácil y confiable

Hoy en día, crear tu propia tienda virtual es muy fácil, sobretodo si tienes un proveedor que te brinde todas las herramientas que necesitas para vender por internet. En VendesFácil, te entregamos una plataforma para que crees tu tienda virtual y ya viene integrada con la pasarela de pagos y la logística con Coordinadora. Así, no tendrás que negociar con ningún proveedor, puesto que ya todo lo tienes integrado y listo para que comiences a vender. Además, para que tengas mayor seguridad, todas las transacciones que se generen en tu ecommerce tendrán una validación adicional a la que hace el banco para evitar todo tipo de fraudes.

¿Qué esperas para crear una tienda virtual?

Ya conoces suficientes razones para crear una tienda virtual, así que anímate a dar el paso a este nuevo canal de ventas que seguro te va a traer un gran crecimiento para tu negocio.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share this post