chat vendesfacil

Importancia de tener un chat en tu tienda virtual

importancia-de-tener-un-chat-en-tu-tienda-virtual

Importancia de tener un chat en tu tienda virtual

El ecommerce cada vez presenta un crecimiento más acelerado gracias a la transformación que están teniendo las empresas para satisfacer las necesidades de los consumidores. Sin embargo, abrir un canal de venta online implica tener la misma atención a los compradores que se tiene en un almacén físico: ese es el principal reto del comercio electrónico. De ahí, surge la importancia de brindar un adecuado servicio al cliente por medio de un chat en tu tienda virtual.

Incorporar un chat en la tienda virtual tiene muchos beneficios:

Interacción inmediata con el cliente:

Es común que al momento de realizar una compra, se presenten ciertas dudas con respecto al producto o servicio que se va a adquirir. Es por esto que es importante tener una herramienta que facilite el contacto inmediato y que resuelva las inquietudes en el menor tiempo posible, para evitar que el consumidor se dirija a la competencia. La atención telefónica puede no ser muy útil puesto que las personas normalmente son reacias a comunicarse por este medio o tienen ciertos temores como que la llamada sea paga. El correo electrónico también resulta ser muy demorado en brindar respuesta, siendo así el chat en línea la mejor manera de brindarle el mejor servicio a los clientes.

Resulta más económico para la empresa:

Estos chats se pueden adquirir con aplicaciones pagas como Callbell, B2Chat o de forma gratuita como Tawk To. Además, por medio de un chat se puede atender a varios clientes al mismo tiempo, mientras que una persona por medio de la línea telefónica solo tiene la capacidad de atender a un solo cliente a la vez. Esto hace que se requieran mayores recursos.

Puede generar un aumento en las ventas:

Si un cliente logra responder todas sus inquietudes con respecto a un producto o servicio de forma rápida, esto podría garantizar que haya una disminución en la tasa de salida y cierre de venta efectivo, siempre y cuando la atención que se le brinde por medio del chat sea la adecuada. Es decir: se entreguen respuestas rápidas, se les solucionen efectivamente los problemas que se puedan presentar con la compra, se brinde una atención cálida y cercana y se proporcione la información precisa, entre otros aspectos.

Hay que tener presente que una tienda online es igual de importante a una tienda física, es la imagen de la marca en internet. Es por esto que, si el ecommerce se estructura de forma adecuada y se brinda un buen servicio al cliente, le puede traer grandes oportunidades a las empresas y muchos beneficios para los clientes, quienes quedarán felices y tendrán la confianza para volver a comprar online.  

Esperamos que este contenido haya sido de mucha utilidad y que hayas conocido sobre la importancia de tener un chat en tu tienda virtual.

También te puede interesar:

Oportunidades en el ecommerce para las empresas

Beneficios de utilizar herramientas de analítica en tu sitio web

Share this post