Ventajas de tener pago contra entrega en tu tienda virtual

Ventajas de tener pago contra entrega en tu tienda virtual

El pago contra entrega representa el 70% de los pagos en las tiendas virtuales de VendesFácil. Y, es sin duda la categoría predilecta por muchos para hacer sus compras por internet. ¿Tu tienda online implementa este medio de pago? Si lo aplicas, estupendo, sigue así. Si aún no, ¡hazlo ahora y descubre las ventajas de tener pago contra entrega en tu tienda virtual!

En primer lugar, debemos definir qué es el pago contra entrega. Consiste en pagar el producto que se adquiere por medio de una tienda virtual cuando la persona lo recibe y no antes. A diferencia de los otros métodos de pago, en los que debes cancelar al momento de hacer la compra, por medio de una pasarela de pagos que te brinda opciones como: tarjetas débito o PSE y tarjetas de crédito.

Principales ventajas de implementar el pago contra entrega en tu tienda:

Aumentas tus ventas

Para hacer una compra en un ecommerce, usualmente puedes escoger pagar con tarjetas débito o crédito o, según la pasarela de pagos, algunos también ofrecen la opción de pago en efectivo en un establecimiento aliado, como Gana o Baloto. Pero, estos medios de pago no suplen las necesidades de todos los consumidores en Colombia, ya que a muchos les genera desconfianza tener que pagar el producto antes de recibirlo o no tienen tiempo para dirigirse hasta un punto a pagar su compra o, sencillamente, no cuentan con tarjetas de débito y crédito.

Según un artículo publicado por El Tiempo el 11 de julio de 2017, Colombia hasta esa fecha poseía cerca de 7 millones de ciudadanos sin bancarizar, y aproximadamente 26 millones de personas con al menos un producto financiero, llámese tarjeta de crédito o débito, de los cuales cuatro de diez no usan sus tarjetas para realizar acciones como compras de productos.

El pago contra entrega es una solución para los clientes que pueden tener tarjetas de crédito y débito, pero que tienen poca experiencia con el pago electrónico. O también para aquellos que todavía no están bancarizados y hacen todos sus pagos en efectivo. Incluso, para los que simplemente les genera más confianza pagar sus pedidos después de recibirlos. Al aumentar tus ventas, aumenta el reconocimiento de tu marca y tienda virtual.

Fidelizas a tus clientes

Ofrecer diferentes opciones de pago en tu tienda virtual genera confianza en tus clientes pues tendrán la libertad de escoger lo que más se acomode a sus necesidades. Además, facilitas su proceso de compra, lo que generará que quieran volver a tu tienda a comprar. 

Teniendo en cuenta estas ventajas tanto para los clientes y la tienda virtual de implementar el pago contra entrega, es importante que sepas que para que un ecommerce ponga a disposición esta forma de pago debe contratar una entidad o transportadora reconocida que recaude tu dinero de una manera segura y confiable y que, además, tenga la posibilidad de pagar no solo en efectivo, sino con tarjetas débito y crédito.

El ecommerce como canal de ventas viene creciendo en porcentajes de 2 dígitos en Latinoamérica, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Así que, aprovechando este panorama, las ventas de tu tienda virtual también merecen ser incrementadas y una muy buena alternativa para cumplir este objetivo es implementar el pago contra entrega.

Con una tienda virtual con VendesFácil ya tienes el pago contra entrega incluido, sin necesidad de contratar entidades o transportadores por aparte. ¡Crea ya tu propio ecommerce con VendesFácil!

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share this post


Abrir chat