Importancia-dominio-propio

¿Cuál es la importancia de tener un dominio propio?

Si estás pensando en crear una tienda virtual o tener tu propia página web, es importante que conozcas cómo darle identidad a tu marca en internet por medio de tu propio dominio que, hoy en día, es muy sencillo y económico adquirirlo. Además, te brinda muchos otros beneficios como:

1.Ayuda a tu posicionamiento SEO

Tener un dominio propio te ayuda a posicionar tu tienda o tu página web en los buscadores, ya que todos tus productos y contenidos estarán enlazados a tu dominio y esto es muy valorado por Google.

2.Te brinda mayor credibilidad y confianza con los usuarios y clientes

Tener un dominio propio en internet proyecta credibilidad y genera confianza a los usuarios, quienes prefieren consumir contenidos o productos de lugares que tengan dominio profesional, según estudios de comercio electrónico.

3.Protección de tu marca

Al crear un blog o una página sin dominio, corres el riesgo de que, si la página se vuelve exitosa, alguna persona compre tu dominio para que cuando tú te decidas adquirirlo, ya no lo puedas tener e intenten revendértelo mucho más costoso.

4.Le da fuerza a tu marca

Si la idea es darle fuerza a tu marca y generar recordación en la mente de las personas, lo ideal es tener tu propio dominio con el nombre de la marca porque así será más fácil para tus clientes o usuarios recordarlo y podrán acceder a él y consumir tu contenido más fácilmente.

Consejos para crear tu dominio:

1.Elige un buen nombre:

Es preferible que tu dominio tenga tu nombre, en caso de ser tu marca personal, o el nombre de tu empresa, ya que este será el acceso a tu sitio web. También, es una buena opción añadir en el dominio la categoría de tu empresa ya que esto te puede ayudar en el posicionamiento SEO.

2.Evita los nombres complejos:

No utilices números ni caracteres específicos en tu dominio y evita también las letras propias de algunos idiomas, como es el caso de la ñ. Lo ideal es que sea lo más sencillo, corto y simple posible, fácil de recordar.

3.Utiliza el tipo de dominio adecuado:

Hay varios tipos de dominio que se utilizan según la actividad del sitio. Algunos de ellos son:
•.org: Organización sin ánimo de lucro
•.com: sitio comercial
•.info: sitio informativo
•:net: servicios de internet
•.biz: sitio de negocios
•.edu: instituciones educativas
•.gob: dependencias gubernamentales

¿Dónde puedes comprar tu propio dominio?

Te brindaremos 3 opciones distintas para comprar tu dominio propio y escojas la que más te guste:

1.GoDaddy
2.Ionos
3.Strato

 

También te puede interesar:

*Ser exitoso en internet – tips infalibles.

*Lo que debes tener en cuenta para crear una tienda virtual

Compartir este post