chat vendesfacil

Beneficios del pago con tarjetas débito y crédito para tu tienda virtual

Beneficios del pago con tarjetas débito y crédito para tu tienda virtual

Tener disponible la opción de pago con tarjetas débito y crédito en tu tienda virtual, además de incrementar tus ventas, fidelizar clientes y favorecer la reputación de tu marca, tiene múltiples beneficios que veremos a continuación.

Según La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, más de 87 millones de transacciones en línea se realizaron en el 2017, presentando un incremento del 36% en comparación con 2016, las cuales representaron $51,2 billones de pesos, un 24% más que el año anterior.

Además, el 4to Estudio de Transacciones Digitales de Ecommerce en Colombia, entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, muestra que las transacciones digitales que se hicieron con tarjetas tanto débito y crédito, se dividieron así: 94% se hicieron con tarjetas de crédito y el 6% con débito a cuenta bancaria, de lo que se puede inferir que una de las ventajas de tener pago con tarjetas en tu tienda virtual, es que las personas que no tengan en ese momento dinero en su cuenta de ahorros, pero no quieran dejar pasar un producto o una oferta, compran con sus tarjetas de crédito, así como pasa en el mundo offline.

Asimismo, como los compradores prefieren tener a su disposición el método de pago con tarjetas, en las tiendas online para llevar sus productos a crédito, existen otros factores por los que se inclinan y son los siguientes:

Llevar un control de cada peso que se gastan por medio de los extractos bancarios

Pagar sus productos en línea, antes de que lleguen a sus manos, evitando que se gasten el dinero, para poder pagarlo contra entrega, por ejemplo.

Algunas entidades bancarias ofrecen recompensas a sus clientes por utilizar las tarjetas para compras.

Teniendo en cuenta lo anterior, las preferencias de los usuarios para pagar sus productos con tarjetas se convierten en beneficios para nuestra tienda virtual, si definitivamente tenemos a disposición el pago con tarjetas en nuestro sitio de comercio electrónico. Puntualmente los beneficios de que un ecommerce tenga pago de sus productos con tarjetas, son los siguientes:

Aumento del pin promedio, dado que en repetidas ocasiones los compradores no se encuentran limitados por su dinero, a diferencia del efectivo.

Permite incrementar las “ventas impulsivas” de los productos de tu tienda virtual, lo que sin duda incrementa tus ventas.

Transmite una imagen positiva de tu marca, en este caso de tu tienda online, al ser un comercio electrónico que piensa en las condiciones de todos los compradores online.

No se trata de determinar cuál es el mejor método de pago para tu tienda virtual, la idea siempre será que tu ecommerce ofrezca diferentes medios de pago, que se ajusten a las necesidades y condiciones de cada comprador online.

Tu tienda virtual con VendesFácil incluye múltiples opciones de pago, entre ellas: tarjetas débito y crédito, puntos de recaudo en efectivo y pago contra entrega, en este último también se puede realizar en efectivo o con tarjetas.

Share this post