¡Toma las siguientes precauciones para no ser víctima de fraudes online en estas épocas!

La temporada navideña y de fin de año es propicia para que las personas adquieran productos por medio de tiendas virtuales, pero como propietarios de sitios de comercio electrónico debemos estar siempre alertas a todas aquellas acciones que vulneran la seguridad en internet de nuestros clientes.

Desde VendesFácil queremos compartirte una serie de consejos y recomendaciones para que se las transmitas a los usuarios de tu ecommerce y sigas contribuyendo a las compras seguras en internet.

Silvia Calle, gerente general de VendesFácil – Cordiutil, recomienda lo siguiente: “la seguridad de las compras de productos en internet, radican en las compras inteligentes, es decir, se deben evitar todos aquellos enlaces de correos y anuncios, con ofertas y grandes descuentos, estos son usados frecuentemente como herramienta por los ciberdelincuentes, de hacerlo, es muy importante fijarse qué están adquiriendo y en donde”.

Así que para ampliar las anteriores advertencias que nos hace nuestra gerente general para las compras online, te recomendamos lo siguiente:

Resultado de imagen para navidad iconoCuando desees adquirir un producto en una tienda virtual, es importante que leas y te enteres de todas las especificaciones, como dimensiones, colores y tallas disponibles, indicaciones de uso, etc., Es vital que, si tienes alguna duda del producto, puedas contactar con la tienda virtual.

Imagen relacionadaEs supremamente importante que la tienda virtual en donde deseas comprar tus productos cuente con certificados de seguridad, como los que VendesFácil les ofrece a las plataformas de ecommerce que realiza, con el fin de transmitir confianza y respaldo a la hora de ingresar tus datos y más si son de carácter financieros.

Resultado de imagen para menores icono¡Cuidado con los menores!, así como tú te sientes atraído por comprar diferentes artículos que te ofrecen en internet, tus hijos, sobrinos, hermanos o cualquier menor de edad que conozcas, también pueden verse tentados por las compras en internet, por ello ten cuidado con dejar tus tarjetas de crédito a la vista y recomienda tiendas virtuales que tengan sistemas de validaciones, para proteger el ecommerce de compras realizadas por menores de edad.

Resultado de imagen para icono navidadAsegúrate de que cuando realices tu compra en línea conozcas los datos de contacto del sitio de comercio electrónico, como redes sociales, chats, correos electrónicos, teléfonos de contacto e incluso sistemas para rastrear tu compra hasta que llegue a tus manos.

Resultado de imagen para seguridad iconoLa garantía del producto es algo que debes de conocer siempre, ten presente qué hacer si tienes algún inconveniente con tu compra, quién recibe tu dinero y cómo es la entrega de tu producto, procedimientos de reembolsos, cancelación y quejas.

Imagen relacionadaLas redes sociales, sin duda son grandes aliadas a la hora de conocer la reputación de un negocio, en ellas puedes leer opiniones y percibir experiencias de clientes que anteriormente han comprado en el sitio de ecommerce.

Resultado de imagen para icono transporteLa transportadora por donde te enviarán tus compras también cumple un papel fundamental para saber qué tan confiable es una tienda online y saber a dónde estás depositando tu dinero, es preferible que quien te lleve tu pedido al lugar donde lo asignaste, sea una empresa reconocida y de buena reputación.

Resultado de imagen para icono navidadUna buena opción para comprar por internet, es también cerciorarse de que además de pagos con tarjeta de crédito y débito por medio de pasarelas de pagos, también puedas dirigirte a puntos de recaudo de tu dinero en efectivo y lo que es mejor y si te sientes más seguro, es preferible que la tienda virtual en donde vas a realizar tu compra, puedas pagar el producto contra entrega, es decir, en el momento que lo recibes donde lo estipules.

El comercio electrónico ha revolucionado la industria y el estilo de vida de los consumidores, permitiéndoles adquirir productos desde donde se encuentren a cualquier hora y desde cualquier lugar y más en una época en como la navidad en la que no se puede ni caminar en los centros comerciales, por ello nunca está de más ser precavido con tus datos financieros, la mercancía que adquieres y la reputación al que le estás comprando.

¡Con VendesFácil tienes la mejor opción para crear tu tienda virtual y empezar a vender mucho más!

Compartir este post