chat vendesfacil

Ser exitoso en internet – Tips infalibles

ser exitoso en internet

Ser exitoso en internet – Tips infalibles

Aunque todos los días se crean nuevas alternativas de negocio, el sueño de todos es ser exitoso en internet. Lograrlo, como todo lo que se emprende, necesita de constancia y dedicación, pues de la noche a la mañana no se crea el éxito.

Vender por internet te permite estar siempre visible y llegar a lugares que solo conociste en tus clases de geografía.

¿Cómo ser exitoso en internet y no fallar en el intento?

Después de esta introducción te daremos unos tips infalibles para tener éxito en internet.

Personalidad de marca

Definir la personalidad de tu marca no es un tema opcional, es obligatorio si deseas llegar a estar en la mente de tu público objetivo. La personalidad se resume a las características emocionales, conectadas con la empresa o la marca. Estas modelan la forma en la que las personas sienten e interactúan con una empresa. Con frecuencia la personalidad de marca refleja la de sus clientes objetivo. Para definirla, debes darle respuesta a ¿quién quiero que sea mi marca?

  • ¿Formal o divertido?
  • ¿Aburrido o sorprendente?
  • ¿Reservado o extrovertido?
  • ¿Con estilo o clásico?
  • ¿Premium o económico?
  • ¿Masculino o femenino?
  • ¿Rígido o flexible?
  • ¿Joven o maduro?
  • ¿Encantador o amistoso?

Luego de tener definida esta personalidad, puedes pasar a realizar el diseño que la refleje. Paleta de colores, tipografía, uso de imágenes y demás elementos que tengan que ver con la parte visual de tu marca.

Estrategia digital

Las redes sociales son la mejor herramienta para conectar tu marca con tus usuarios, sin intermediarios. Si detrás de tu marca hay personas y tus seguidores también lo son, entonces ¿porqué a veces nos olvidamos y solo las utilizamos como vitrina de nuestros productos o servicios?

Ciertamente, crear una estrategia digital, no se trata de hablar siempre de nosotros o mostrar nuestros productos. Lo ideal es combinar con contenidos que sean relevantes para tu audiencia y que tengan que ver con tu marca. Mezcla tus servicios con contenido que genere interacción con tus usuarios.

Crea una parrilla de contenidos y planea todo el mes ¿qué vas a publicar? Contempla todos los aspectos, la organización es un factor de suma importancia en la estrategia digital.

Optimización SEO

Todo el mundo habla de SEO, pero ¿qué es realmente? Este término es básicamente posicionamiento en buscadores

La búsqueda orgánica es la principal fuente de tráfico online, crear contenido en el sitio que sea útil para tu audiencia es la acción más acertada que puedes ejecutar porque tiene la capacidad de posicionar tu marca como un referente en el tema.

Adwords

Aprovechar a Google invirtiendo algo de dinero, invertir en tu sitio tiene la ventaja de llevar visitas cualificadas rápido a tu sitio, dándole seguimiento a tu inversión, lo cual te permitirá saber los costos por adquisición que estás teniendo e ir optimizando tus anuncios de forma constante.

Facebook

La forma más fácil de divulgar tu contenido. Facebook es una buena opción para crear anuncios, la publicidad en esta red social es relativamente barata. Dependiendo de tu estrategia puedes generar desde nuevos seguidores hasta ventas. Para esto debes conocer muy bien a tu público objetivo.

Email marketing

Construir una base de datos para enviar un boletín quincenal es una muy buena opcioón porque mantienes a tu público interesado. Este boletín no debe ser solo promocional, debe incluir algo que le interese a tu usuario, como artículos, una investigación relevante e incluír los contenidos que produces en tu blog.

Toma en cuenta el producto que estás vendiendo y el mercado al que quieres llegar; realiza un análisis de fortalezas y debilidades de tu negocio para poder seleccionar las estrategias necesarias.

Share this post