Lo que debes saber del dominio si te interesa el mundo del ecommerce

El dominio de una tienda virtual es en repetidas ocasiones lo que más inquieta a empresarios y emprendedores en internet, son diversas las preguntas y dudas que surgen alrededor de este concepto tan fundamental en un ecommerce.

Aprende hoy a cómo implementarlo adecuadamente y a resolver todas tus inquietudes frente a esto.
Empecemos por definir qué es dominio, este termino se refiere a la extensión, el nombre o la dirección única que identifica un sitio web o en su defecto, una tienda virtual.

Un dominio se compone de un www + un nombre propio sin espacios + un sufijo que puede ser: .com, .co, .tv, .net, .edu, .org, entre otros. Un ejemplo claro de dominio son: www.vendesfacil.com o www.coordinadora.com, dos direcciones, dos extensiones y dos nombres propios con los que se conocen dos sitios web.

A continuación, te compartimos los sufijos de acuerdo al país, el sector y la actividad económica que deben tener los sitios web en internet.

Imagen relacionadaCOM: comercial
Imagen relacionadaEDU: Educacional
Resultado de imagen para icono de internacionalINT: Internacional
Imagen relacionadaGOV: Gobierno
Imagen relacionadaMIL: Militar
Resultado de imagen para red iconoNET: Red de distribución
Resultado de imagen para television iconoTV: Canal de televisión
Resultado de imagen para icono de orgORG: Organización
Imagen relacionadaCO: Colombia
Imagen relacionadaAR: Argentina
Resultado de imagen para brasil iconoBR: Brasil
Resultado de imagen para españa iconoES: España
Imagen relacionadaINFO: Información
Resultado de imagen para icono radioFM: Estaciones de radio

Para Ferney Manco, coordinador de Soporte Técnico de VendesFácil “es importante que, a la hora de tener una tienda virtual en Colombia, preferiblemente se use el prefijo de .co, dado que ayuda mucho más a la geolocalización en Colombia y por ende, a atraer muchos más clientes e incrementar las ventas en este territorio, que es el que interesa”.

Es muy común que a la hora de contratar empresas como VendesFácil, que proporcionen la plataforma de comercio electrónico a los empresarios y emprendedores, estos se pregunten si el dominio lo entrega también esta empresa proveedora del ecommerce o si se debe adquirir por aparte.

En la mayoría de los casos, por ejemplo, con plataformas de ecommerce desarrolladas por VendesFácil, el dominio debes adquirirlo por aparte y VendesFácil realiza la conexión de tu dominio a sus servidores, de tal manera que el dominio es propio.

Para adquirir un dominio en Colombia, es necesario comprarlo; hay portales dedicados a la venta de dominios y es muy fácil, lo primero que se debe saber es que es un servicio por el que se paga anual y se pueden comprar desde 20.000 pesos en adelante en portales web como: Colombia Hosting, Colombia Webs y Go Daddy.

A la hora de comprar un dominio también debes tener en cuenta que éste no puede existir, debe ser corto, fácil de pronunciar, escribir y recordar, ocúpate de que preferiblemente no tenga guiones o números, esto permitirá que los compradores de tu tienda virtual te encuentren más fácil y favorezca tu posicionamiento SEO.

Aprender y empaparte sobre dominio y los temas que rodean a éste puede parecer complejo, pero nunca olvides lo necesario que es, cuando estás a punto de comenzar tu negocio en internet, dado que será la ruta con la que direccionarás a tus futuros compradores hasta tu tienda online y es el punto partida para triunfar con tus ventas en internet.

¡Obtén tu tienda virtual con VendesFácil ahora! Si ya tienes tu dominio ¡maravilloso!, VendesFácil realiza la conexión de tu dominio a nuestros servidores o si aun no lo tienes, VendesFácil te acompaña para comprarlo.

Compartir este post