chat vendesfacil

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de contratar la transportadora de la tienda virtual?

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de contratar la transportadora de la tienda virtual?

Por más que un cliente ingrese a una tienda virtual y compre un producto, no se puede dar por sentado que ya la venta se finalizó, en realidad una venta se cierra gracias a una adecuada logística de transporte, veamos cuáles son esas características que debe cumplir una transportadora para que haga una buena logística de recogida y distribución de los productos de una tienda virtual.

La logística de transporte rompe los esquemas de tiempo y fronteras, llegar a entregar un producto en las mejores condiciones de seguridad y calidad en el menor lapso de tiempo posible, este es el aspecto que siempre debe resolver por completo una transportadora en ecommerce.

Así que toma nota y aplica esta información para que te enteres cuáles son esas características que debe de cumplir la transportadora que recogerá los productos y los llevará hasta los clientes de tu tienda virtual.

Resultado de imagen para transporte iconoCosto y tiempos de entrega

Es supremamente importante que la transportadora que contrataremos para que haga toda la logística de recogida y entrega de los productos comprados en una tienda virtual, cuente con una tarifa justa, que se determine por la zona de entrega, peso, medidas y demás características relevantes de la mercancía; también es esencial que los tiempos de entrega sean ágiles y cortos, recordemos que desde el mismo instante cuando un cliente adquiere un producto en un ecommerce, lo quiere en el menor tiempo posible con él.

Resultado de imagen para transporte iconoRecogida del producto comprado

Debes de analizar si a la hora de despachar el producto a un cliente la transportadora lo recoge en tu negocio o tienes que ir a llevarlo hasta el punto de atención más cercano a ti, si lo tiene, también debes de investigar si se incrementa la tarifa o no.

Resultado de imagen para transporte iconoLa posibilidad de hacer varias entregas

En repetidas ocasiones cuando un cliente compra un producto en línea, a la hora de entregárselo, puede pasar que no esté en el lugar que indicó y no dejó a una persona encargada para que lo recibiera, por ende, es fundamental que la transportadora de tu tienda virtual cuenta con segundas y terceras oportunidades de envío, sin incrementar la tarifa.

Resultado de imagen para transporte iconoTrazabilidad

Es vital que, durante el envío de un producto comprado en una tienda virtual a un cliente, se tenga un control de los tiempos de entrega, es decir, cuanto tiempo tarda desde una ciudad a otra en llegar el producto que el cliente compró en el ecommerce, recordemos que el principal reto de la logística de transporte en ecommerce es ser ágil, pero eficiente.

Resultado de imagen para transporte iconoTransportadora tecnológicamente a la vanguardia

Una logística de transporte de una tienda virtual siempre debe estar respaldada por contar con tecnología de punta, es decir, debe contar con sistemas como el cotizador en línea que les permite saber a los clientes y los propietarios de la tienda virtual, cuánto les cuesta el envío antes de pagarlo.

Con VendesFácil y Coordinadora tienes la posibilidad de vincularte a un equipo con amplia experiencia en comercio electrónico y logística de transporte, no lo pienses más y crea tu tienda virtual con VendesFácil, donde además de ser SIN COSTO, tienes la logística de transporte con Coordinadora.

 

Share this post