2018: un excelente año para crear tu tienda virtual

“El ecommerce sigue creciendo exponencialmente y en el primer semestre de 2017, el valor de las transacciones estuvo 17 puntos porcentuales por encima del registrado en el mismo periodo de 2016. Además, evidenciamos que el medio de pago por excelencia utilizado por los consumidores online para la compra de bienes y/o servicios es la tarjeta de crédito, con una penetración del 92%, frente al 8% del débito a cuenta bancaria”, afirma Victoria Eugenia Virviescas Calvete, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Lo anterior, es una muestra significativa de los resultados positivos que ha tenido el ecommerce en el país durante los últimos tres años y el 2018 no será la excepción, debido a la alta digitalización colombiana y la bancarización de la población, sin contar que no tener tarjetas de crédito y débito no son un impedimento para que cada vez más ciudadanos utilicen el comercio electrónico para comprar sus productos diarios, dado que el pago contra entrega cada vez cobra más fuerza.

Según el Observatorio de Ecommerce, durante los últimos tres años el ecommerce en Colombia ha tenido una marcada tendencia al crecimiento. De hecho, las transacciones digitales en Colombia (recaudo + ecommerce) incrementaron en un 26% entre 2015 y 2016, al pasar de $32,6 billones a $41,3 billones COP, según recientes declaraciones de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, sin contar que en 2014 las ventas ascendieron a 2.620 millones de dólares y en 2015 la cifra se incrementó a 3.100 millones de dólares.

Por consiguiente, el panorama para el 2018 no puede ser otro que alentador, las cifras anteriores demuestran que tener una tienda virtual es rentable, además de facilitar la vida de los compradores. Es evidente que si un empresario quiere hacer crecer su negocio debería tener en sus planes una tienda online, teniendo entre los beneficios de un ecommerce se encuentra: una tienda abierta las 24 horas del día, reduce costos operativos, incrementa las ventas, la posibilidad de vender los productos en toda Colombia y mayor control de las ventas y clientes.

En el 2018 el comercio electrónico obtendrá una penetración del 47,3% en el mundo, así lo afirma el portal estadístico El Statista, agregando que los ingresos en ecommerce de solo Estados Unidos serán de 491.5 mil millones de dólares.

Actualmente el comercio electrónico en Colombia ocupa el 3% del comercio, son cada vez más los usuarios que prefieren comprar y pagar en casa, sin tener que desplazarse hasta un centro comercial, así que, si aun no tienes una tienda virtual, ¿qué estás esperando para ir, captar y fidelizar a todos aquellos clientes potenciales que se encuentran en las calles?

¡Este 2018 no te quedes sin tu tienda virtual, así que adquiere ya la tuya con VendesFácil!

Share this post


es_ESSpanish