Fases de la logística de transporte en ecommerce

Tenemos claro que la logística de transporte es indispensable para triunfar en el mundo del ecommerce, tener un aliado con experiencia en la recogida y la distribución de los productos comprados en una tienda virtual es determinante para seguir generando ventas, por eso es importante que sepas cuáles son todas esas fases que tiene la logística de transporte en ecommerce, para cumplir los objetivos satisfactoriamente.

Resultado de imagen para caja pngEmpaque adecuado de los productos vendidos

Un adecuado empaque, el sellado, limpieza y calidad de un producto, dependen en gran medida de ti que tienes un ecommerce o estás próximo a abrir tu negocio en internet; garantizarles a nuestros clientes el buen estado de un producto habla muy bien de tu tienda virtual.

Es fundamental que a la hora de empacarle un producto a un cliente debes reforzar su empaque original con una envoltura, caja o papel extra, velando en todo momento para que tenga un adecuado sellado y protección, teniendo presente que como propietario de una tienda virtual no vas a estar presente en todo el proceso de distribución del producto vendido y siempre prevalecerá las excelentes condiciones que debe de llegar al cliente final, es decir, al cliente de tu ecommerce.

Resultado de imagen para guia pngRedactar correctamente la guía

La guía es una herramienta indispensable para poder enviar adecuadamente una mercancía, por ello, es un documento que acompaña el producto con el orden de la compra, fecha del envío, nombre y datos de quién envía, nombre del cliente que compró el producto en la tienda virtual, descripción de lo que se envía, peso y medida del producto, entre otras especificaciones generales del envío del producto.

Resultado de imagen para producto pngAlistar el producto para la recogida

A la hora de alistar el producto para enviárselo al cliente final, es importante que esté adecuadamente empacado como lo dijimos en el punto anterior y tenga escrita correctamente la guía con todas las especificaciones, por ello, es esencial que le inculques a tus clientes cómo indicar adecuadamente una dirección, si es calle o carrera y tenga un punto de referencia.

Imagen relacionadaLlevar el producto a la plataforma de distribución

Es aquí donde permanece el producto después de ser recogido donde el propietario del comercio electrónico y espera a ser montado en el medio de transporte versátil que lo llevará hasta el cliente final, debes de saber que esto no es una bodega.

Imagen relacionadaDespachar y entregar el producto al cliente final

Este es el punto determinante para saber si la logística de transporte fue correcta, dado que es aquí realmente donde se cierra la venta de la tienda virtual, cuando el cliente recibe su compra y verifica que el producto está en perfecto estado y llega en el momento indicado.

Las fases de la logística de transporte en ecommerce, no es otra cosa que el recorrido que tiene un producto comprado en un ecommerce, para que llegue en perfectas condiciones al cliente final, así que es relevante que comprendas cuáles son todos estos pasos para velar en todo momento por una adecuada logística de transporte en tu sitio de comercio electrónico.

Tu mejor opción en logística de transporte para una tienda virtual siempre será VendesFácil, porque además de ofrecerte la plataforma de ecommerce, tenemos el transporte integrado con Coordinadora, sin tener que negociar con transportadoras. ¡Crea tu tienda virtual SIN COSTO con VendesFácil!

 

 

Compartir este post