Define la propuesta de valor de tu tienda virtual

La propuesta de valor de una marca se define como el factor que hace que un cliente se incline por un producto, empresa o en este caso una tienda online, ya sea por su valor diferenciador del resto de las marcas a las soluciones de las necesidades que presenta. ¿Tu tienda virtual se diferencia a las demás o simplemente es más de lo mismo? ¡Aprende a definir la propuesta de valor de tu tienda virtual!

En primer lugar, debemos dejar claro el porqué y para qué de nuestro negocio online, es importante que dejemos hablar tanto del qué y nos ocupemos por comunicarle a nuestra audiencia los beneficios de los productos que se venden en el sitio de comercio electrónico y por qué deben elegirme a mí para ello.

La propuesta de valor de tu tienda virtual debe responder a lo siguiente:

¿Qué valor diferenciador proporcionarás a tus clientes?

¿Cuáles son los principales problemas que vamos a solucionar de nuestro target?

¿Cuál es la necesidad que satisface tus productos y tu sitio de comercio electrónico?

¿Qué paquetes o kits de productos ofrece la tienda virtual para cada segmento del mercado?

¿Qué espera el cliente para superarle las expectativas?

Palabras más, palabras menos la propuesta de valor se trata de analizar muy bien qué tiene y qué ofrece mi negocio que lo diferencia de los demás y por qué las personas estarían dispuestas a pagar por ello. Es importante que sepas que los valores de la propuesta se clasifican en:

Cuantitativos

Precio, calidad, reducción de costos, velocidad del servicio, etc.

Cualitativos

Novedad, diseño, marca, status, desempeño, personalización, comodidad, utilidad, experiencia del cliente, etc.

De por sí, tener un ecommerce ya es una propuesta de valor muy pertinente para tu negocio. El solo hecho de que puedas satisfacer a tus clientes a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin tener que desplazarse hasta un almacén de cadena, es un valor agregado que ya varias empresas y emprendedores están incursionando. Pero, por lo mismo, debes lograr que esa tienda virtual sea intuitiva, atractiva e innovadora. Además, tener un aliado logístico como Coordinadora, que te permita llevar tus productos a todo el país. 

Tienes que saber que, si no tienes, ni defines tu propuesta de valor, tu negocio solo será un commodity, es decir, una mercancía que tienes ahí para vender, pero que puede costarte mucho más esfuerzo para venderla. 

Si lo que quieres es una propuesta de valor efectiva para tu negocio, entonces VendesFácil es tu mejor opción. ¡Crea tu tienda virtual ahora!

Share this post


es_ESSpanish