chat vendesfacil

¿Qué son los hashtags y cómo los implemento adecuadamente?

¿Qué son los hashtags y cómo los implemento adecuadamente?

Todos los días vemos comúnmente en redes sociales aquellas palabras precedidas de un numeral, como: #tiendavirtual, #ecommerce, #comercioelectrónico, #VendesFácil, entre otras, que no son otra cosa más que escribirlas juntas y anteponerle el signo “#”; son llamadas hashtags o numerales y básicamente son etiquetas que se añaden a una publicación en una red social y que sirven para crear tendencias y hacerles difusión a ciertos temas.

Muchos de ustedes se preguntarán, ¿pero por qué se utilizan?, ¿qué beneficios tiene para mi Facebook, twitter, Instagram o cualquier red social que tenga mi tienda virtual? ¿cuál es el momento adecuado para utilizarlos? Y ¿desde qué momento comenzaron a implementarse? Todas estas preguntas y muchas más que tienes te las responderemos el día de hoy y mejor aún, verás el provecho que le puedes sacar para construir y mantener contenidos en tus redes sociales de tu ecommerce, que tengan cada vez más difusión.

La primera vez que se implementó un hashtag fue en el año 2007 en la red social twitter, el primer tweet con este numeral fue implementado por primera vez por “un residente de San Diego (California), Nate Ritter, quien incluyó #sandiegofire en sus mensajes sobre los Incendios forestales en California de octubre de 2007”, según Ricardo Villanueva, consultor de social media. Desde este momento, que a hoy ya se cumplen 10 años, los hashtags revolucionaron la historia de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otros.

Si la principal función de un hashtag es crear difusión, tendencias y mucho más alcance de ciertos contenidos y publicaciones, ¿imaginas todo lo que lograrías para potencializar y difundir tus productos de tu sitio de comercio electrónico, por medio de hashtags?
Los hashtags en las principales redes de tu tienda virtual te servirían básicamente para:

Resultado de imagen para hashtags iconLas publicaciones que tengan que ver con tus productos, tengan mayor alcance
Resultado de imagen para hashtags iconCuando hay un día o un tema especial que se encuentre en tendencia, una buena estrategia es tomar ese hashtag para que tu publicación de tus redes sociales la vean las personas que por ejemplo estaban buscando #hotsale.
Resultado de imagen para hashtags iconSegún Ricardo Villanueva, consultor de social media, nos cuenta que los usuarios que utilizan numerales en sus publicaciones, generalmente en twitter, “pueden llegar a tener un 55 % más de posibilidades de que el contenido sea compartido, en comparación de los que no usan. La mayoría de las redes sociales como Google +, Facebook, Instagram o Vine han comenzado a aceptar el uso del hashtag”.
Resultado de imagen para hashtags iconSi tus publicaciones de productos tienen mayor alcance, generas muchos más prospectos, lo que quiere decir más clientes y ventas.

Los hashtags pueden escribirse en mayúsculas y con tildes, pero lo más importante es que las palabras no pueden estar separadas, ni ser muy largas, ni abusar de ellos, con mínimo tres y máximo cinco hashtags para potencializar y difundir mejores las publicaciones.

Los hashtags están netamente relacionados con la adecuada optimización en las redes sociales, dado que recordemos que se han vuelto fundamentales a la hora de dar a conocer tu marca y brindar reconocimiento.
Estos numerales no deben estar ajenos a nuestra estrategia de contenidos de las redes sociales de nuestra tienda virtual, sino informarnos cada día más acerca de cómo podemos sacarles el máximo provecho y procurar que nuestros posts siempre los tengan.

¡Al crear una tienda virtual con VendesFácil, obtienes un sinnúmero de beneficios, como capacitaciones permanentes, que te ayudan a potencializar mejor tu ecommerce! ¡Contacta a un asesor ahora!

Share this post