chat vendesfacil

¿Para qué sirven las redes sociales en el comercio electrónico?

¿Para qué sirven las redes sociales en el comercio electrónico?

Las redes sociales se han vuelto fundamentales a la hora de dar a conocer una marca, proyectarla, ser una herramienta para conservar una reputación y lo más importante, vender, sí vender.

Al tener una plataforma de comercio electrónico, de VendesFácil por ejemplo, donde vendes tus productos y tienes la posibilidad de crear tu catálogo, cupones, ofertas, botones de pago que contemplen tarjetas de débito, crédito, efectivo y contra entrega, por supuesto que estás vendiendo, pero ¿qué estás haciendo para dar a conocer tu tienda virtual

La respuesta no puede ser más clara y efectivamente se encuentra en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, YouTube, entre otras muchas más redes que te permiten promocionar y posicionar tu marca en la web.

A la hora de definir tu target las redes sociales son una excelente herramienta para ello y apuntar tu estrategia a ese público que va dirigido tus productos, dado que estas te permiten analizar y vigilar los comportamientos de las personas, sus intereses y deseos, patrones que nos permiten crear campañas bien fundamentadas y especializadas para finalmente vender, transmitir confianza y dar a conocer mi marca, con una publicidad directa y sincera, hablándole de tú a tú a nuestro target.

Otro de los aspectos a tener en cuenta y quizás el más importante es el tráfico a tu tienda online que una red social te genera, a continuación, te diremos cuáles son esas que puedes aprovechar para que el ecommerce de tu negocio te genere cada vez más resultados.

 Facebook

Por ser una de las redes más populares y conocidas, permite que tus productos puedan mostrarse a muchas más personas, además porque se presta para crear contenido en torno al catálogo de tus productos y persuadir a tu prospecto a que te compre por medio de álbumes de las fotos de tus artículos, aprovechando al máximo tu creatividad, crea cupones y descuentos que puedan redimir en tu tienda virtual y realiza concursos que te permitan interactuar cada vez más y mejor con tu target.

Imagen relacionada Instagram

Todos hemos visto como esta red se ha vuelto la madre de las ventas y por esta razón es una aliada para que des a conocer tu tienda online y lo que ofreces, si te detienes a pensar un momento, cuando queremos saber más acerca de una marca, un negocio y un producto, ¿dónde buscamos además de Google? Instagram es la respuesta.

En Instagram principalmente lo que debes hacer es tener una muy buena estética de tu producto con imágenes que reflejen detalladamente las características de lo que vendes, sin olvidar el uso de los hashtags para que tengan un mayor alcance y por supuesto vinculando el link de tu tienda en tu perfil. Instagram es ideal para que transmitas las experiencias de tus clientes por medio de videos o fotos, porque finalmente ellos son quienes se convertirán en embajadores, influenciadores o validadores de tu marca.

 Pinterest

Uno de los beneficios que te trae estar en redes sociales es el mejoramiento del posicionamientoSEO en los buscadores y Pinterest no es la excepción, en esta red te puedes dedicar a educar a tus clientes por medio de infografías o diferentes imágenes, además de las fotos generales de las características de tus productos, esto con el fin de ir más allá de vender y posicionarte como un experto en tu sector.

 YouTube

¡Sal de la rutina con YouTube!, atrévete a producir videos que cuenten las experiencias que tus clientes han tenido con tu marca por medio de tu plataforma de comercio electrónico, muestra videos tutoriales que le expliquen a tus compradores cómo utilizar tus artículos y presenta tu catálogo audiovisual.

Como estas hay muchas otras más que puedes utilizar para dar a conocer tu tienda virtual desarrolladas por plataformas como las de VendesFácil y por ende vender mucho más, ten presente que de ti y de tus esfuerzos dependerá que tus ventas en el comercio electrónico sean todo un éxito.

¡Crea tu tienda virtual con VendesFácil y disfruta de estos beneficios!

Share this post