¿Qué función cumple los colores en el deseo de compra dentro del ecommerce?

¿Qué función cumple los colores en el deseo de compra dentro del ecommerce?

¿Qué tienen que ver mis colores en el deseo de compra de mis usuarios en mi sitio de comercio electrónico?, ¿qué colores favorecen más el deseo de compra en ecommerce?, ¿cómo incentivo ese deseo de comprar de mis prospectos con los colores adecuados en mi tienda virtual? Aprendamos juntos cómo una buena aplicación de colores en tu marca, resulta ser muy provechosa para tu estrategia de marketing.

Es evidente que las diferentes tonalidades existentes en el mundo, nos producen diferentes sensaciones, emociones, sentimientos, comportamientos, pensamientos y sobre todo percepciones, ahora bien, ¿te imaginas aprovechar todo esto para el marketing de tu negocio? ¡estupendo!

En una tienda virtual en donde todo el tiempo la tienes abierta las 24 horas del día, es fundamental que tus colores comuniquen lo más completo, ¿de qué se trata tu negocio? Y ¿qué vendes por internet?, recuerda que en tu sitio de ecommerce no tienes a nadie que atienda a tus prospectos y los convierta en clientes, así que lo primero que debes hacer es preocuparte por el aspecto de tu tienda online, empezando por los colores y la comunicación de tus ventas en internet.

“Los colores son un incentivo en la parte del call to action o llamado a la acción de un usuario y es por ello que, si tienes una tienda virtual, debes tener cuidado con los tonos que vas a implementar, porque deben concordar con la identidad de tu marca y el tipo de productos que vendes”, así nos lo cuenta Mónica Botero, diseñadora de VendesFácil.

El rojo, naranja, negro y azul son más rápidos para percibir y llamar a la acción de compradores compulsivos en internet, pero por su parte, el rosa y el celeste, son dos colores que estimulan más fácil a esas personas que se toman mucho más tiempo para tomar su decisión de compra en comercio electrónico, así que si ya sabes esto, podrías concentrarte mejor en emplear los colores adecuados en tu tienda online, marca y negocio en general, según el público objetivo y el efecto que quieras lograr en ellos.

¿Cómo elegir el color adecuado para que mis prospectos me compren más?

Debemos de partir que si utilizo colores como el verde es porque deseo transmitir honor, cortesía, civismo, esperanza y vigor y que definitivamente quiero llegarle a un cliente que analiza muy bien la razón de su compra en internet, porque es tranquilo y pasivo.

Al escoger el amarillo tengo que tener presente que es un color ideal y fácil para promocionar las ofertas, cupones o promociones en las ventas en internet, dado que simboliza energía y alegría, lo que sin duda le transmite rápidamente al comprador, que compre aquí y ahora.

El naranja es un tono que aplica muy bien para las personas jóvenes, por la energía que representa y su vitalidad, además de que estimula el apetito, así que, si tienes una marca de alimentos, el naranja es genial para incentivar a tu target a que te compre y más, si lo que quieres es promocionar tus productos, nada mejor que este color.

Si decido utilizar un rojo, es porque quiero llegarle a un target dinámico, extrovertido y arriesgado, sobre todo porque se utiliza mucho para productos eróticos, deportes extremos, bebidas energizantes, entre otros.

El color por excelencia de la tranquilidad es el azul y es muy utilizado por marcas que vendan tecnología, productos para el hogar, aseo y salud; depende mucho del tipo de azul que apliques para tu marca porque el tiempo de productos que vendas definirán la tonalidad.

¿Sabías que el negro representa elegancia, poder, misterio, entre otros aspectos? Lo que lo hace contrastar muy bien con cualquier color y por eso se convierte en un tono versátil muy fácil, teniendo presente que los clientes que se dejan cautivar por el negro son discretos.

Cuando de cautivar a las mujeres se trata, entonces debo considerar en utilizar un morado, por su connotación de magia y misterio.

Por último, el gris transmite seguridad, madurez y fiabilidad y es una buena opción a la hora de emplearlo en la joyería, los automóviles y los accesorios de estos y la tecnología. Básicamente los clientes que se sienten atraídos por el gris son pasivos y calmados.

Como podemos ver la elección del color para nuestra marca, el negocio en general, la tienda online e incentivar la compra de mis productos en internet, depende de diferentes factores como la razón social, el objetivo que queramos lograr y el target al que le queremos apuntar, recuerda siempre que así como en la vida real, la primera impresión vale mucho.

¡Crea tu tienda virtual con VendesFácil y deja tu sitio de comercio electrónico en manos de los mejores!

Share this post