¿Qué es el SEM y cómo lo aplico a mi tienda online?

¿Te ha pasado que ingresas a buscadores como Google y te encuentras con anuncios? A esto es lo que se llama SEM, el cual significa search engine marketing y traduce literalmente motor de búsqueda de marketing, dado que esta metodología se refiere a la creación de campañas o anuncios de una marca, ¿imaginas lo provechoso que sería para tu tienda virtual?

Si lo que buscas es tener mayor visibilidad, reconocimiento y posicionamiento de tu ecommerce, entonces el SEM es una estrategia que te caería como anillo al dedo, así que comencemos primero por contextualizarnos un poco; La primera vez que se habló de SEM, fue alrededor del año 2000, cuando Google, que es uno de los buscadores web más utilizados en el mundo y que fue creado en 1998, fue cuando lanzó su herramienta de Google Adwords, la cual permite crear muy fácilmente anuncios en el buscador para promocionar marcas.

Pero Google Adwords, que es la herramienta que le proporciona Google a diferentes marcas, sitios de comercio electrónico, restaurantes, etc, no es la única existente en el mundo, porque buscadores como Yahoo y bing, también tienen sus propias herramientas para ayudarles a tiendas virtuales y sitios web en general a tener mucho más tráfico en internet y por ende, vender más, sin embargo Google Adwords es el líder en publicidad en motores de búsqueda.

Cuando entramos a internet, especialmente a un buscador, generalmente nos quedamos con el resultado que nos proporcione la información más rápido, palabras más, palabras menos, con los primeros resultados, teniendo en cuenta que el consumidor de hoy, cuando está buscando una tienda online donde comprar tennis, vestuario, decoración, entre otros productos, se suele primero guiar desde las referencias digitales, es decir, por lo que pregunta en un motor de búsqueda y luego recurrir a amigos, familiares, conocidos y recomendaciones en general, en este orden de ideas, ¿por qué desaprovechar esos primeros resultados de las búsquedas de Google, por ejemplo, si puedes estar en los primeros y generar más ventas en tu ecommerce?

Ahora te estarás preguntando: ¿cómo funciona el SEM? En casos tan puntuales como Google Adwords por ejemplo; siendo una de las herramientas más populares, esta herramienta se basa en definir unas keywords clave , un anuncio, un presupuesto diario y el lugar donde quieres que aparezca el anuncio.

¿Qué beneficios le trae a mi comercio electrónico el SEM?

Resultado de imagen para icono de personasPermite que tu tienda virtual la conozcan cada vez más personas

Resultado de imagen para publicidadDe por sí, la publicidad en internet, tiene una gran ventaja y es que TODO se puede medir y llevar un control de los resultados, al igual que también se puede segmentar, de acuerdo a tu target y los objetivos que quieras alcanzar, caso contrario de la publicidad en medios ATL o medios tradicionales, como radio, televisión, revistas y periódicos, en los cuales un anuncio ya no es tan efectivo, porque es una pauta comercial que no va dirigida, que simplemente la puede ver cualquier persona, que no esté dentro de tu público objetivo, ni mucho menos se puede medir.

Resultado de imagen para icono buscadorAl tener un anuncio pago en los buscadores, permite ponerte a la par de otras tiendas virtuales en el mundo.

Resultado de imagen para target iconoCon la publicidad en internet de tu ecommerce, eres tú quien decide, dado que además de llegarle a tu target, también defines las ciudades y países donde quieres que vean el anuncio de tu tienda virtual.

Resultado de imagen para compras iconoComo ya lo mencionábamos, figurar en los primeros resultados de un motor de búsqueda como Google, es supremamente ganador para un sitio de comercio electrónico, dado que el último estudio de Google, registró que el 70% de los usuarios consultan en la web para realizar sus compras y en el deseo de adquirir los productos juega un gran papel posicionamiento web que una marca o una tienda tenga, por ello es muy importante la estrategia SEO  que combinada con SEM, harán un buen marketing de tu negocio en internet.

No necesitas invertir mucho dinero para acceder a este tipo de publicidad online, tampoco tener el ecommerce más grande, solo tener las ganas y la motivación de aumentar las ventas, visitas, reconocimiento y reputación online de tu tienda virtual.

¿Te gustaría que un posible prospecto esté buscando por ejemplo: “tennis para pagar contra entrega”?, y que el primer resultado que le aparezca en el buscador sea tu tienda virtual, ¡maravilloso! ¿verdad? Pues puedes aplicar una estrategia SEM para tu comercio electrónico y verás cómo las ventas de tu negocio se dispararán, te reconocerán y llegarás a muchos más clientes en internet.

Antes de crear una estrategia SEM, debes tener un ecommerce integral, que te permita llegar a muchos más clientes en varias ciudades del país, ¡lógralo con VendesFácil!

Compartir este post