¿Qué es el marketing emocional y cómo lo aplico a mi ecommerce?

¿Qué es el marketing emocional y cómo lo aplico a mi ecommerce?

¿A qué te suena marketing emocional?, ¿cómo podemos crear relaciones a largo plazo entre nuestro target y nuestra tienda virtual?, ¿cómo promocionar nuestra marca en mercados que se encuentran tan saturados? No basta solo con comercializar tus productos de tu tienda virtual para aumentar tus ventas, se trata de lograr que tu sitio de comercio electrónico genere sentimientos y emociones, dos atributos esenciales para lograr ventas.

Más que vender productos, con sus atributos, su estética, sus funciones, etc, y hacer presencia con tu tienda virtual en redes sociales y en la web en general, se trata de crear relaciones duraderas entre marca – cliente basadas en experiencias; con el marketing emocional vendemos más que un producto, vendemos beneficios, promesas, pasión, valores, identificación y amor.

¡Nada más efectivo que crear un marketing que las personas amen!, pregúntate: ¿crees que tus productos los comprarían más si solo te dedicas a mostrarlos y no ir más allá, a que con lo que vendes crees un vínculo tan estrecho y emocionante, que tu target no se resista a comprarlo?, no hay que ser un experto en marketing para saber que la segunda opción es la más acertada, puesto que lo que más nos interesa en los negocios y específicamente en un ecommerce, donde los productos prácticamente deben venderse por si solos, es tener clientes felices, fidelizados y que perduren en el tiempo, queremos un cliente que nos compre una y otra vez.

El concepto de Marketing Emocional fue desarrollado por primera vez, por Marc Gobé, Gobé, presidente, director general y jefe creativo de la firma neoyorkina Desgrippes Gobé Group, una de las diez organizaciones más importantes de Estados Unidos y del resto del mundo, la cual se dedica al branding y a la creación de marcas e imagen para empresas.

El Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo compartido en el portal de marketingdirecto.com dice: “Marc Gobé se encargó de desarrollar las actitudes de la empresa con el fin de encontrar un vínculo afectivo y duradero con sus clientes, para que estos sientan la marca como algo propio y necesiten contribuir a su crecimiento y supervivencia. Una de las herramientas básicas es la utilización del «amor por la marca» es decir, el lovemark”.

Así como en las tiendas físicas, el ecommerce no debe quedarse atrás a la hora de incursionar en el marketing emocional, cada vez más tú como empresario o emprendedor en internet o que quizás estás a punto de serlo, ten presente que la mayoría de decisiones de compra, por no decir todas, en un mundo donde el consumidor tiene la información todo el tiempo a solo un clic, los clientes ya no compran por inercia, sino por el bienestar, placer o cercanía que le genera cierta marca o cierto producto.

¿Cómo logro un marketing de emociones en mi sitio de comercio electrónico?

¿Te acuerdas cuando ya en un blog te mencionábamos las redes sociales como grandes aliadas para tu ecommerce en el marketing emocional, las debes de tener más cerca que nunca, es allí el canal que aprovecharás para mostrar aquél contenido como videos e imágenes que no solo hablen de los productos que pueden comprar a través de tu tienda virtual, sino ejemplos de cómo tu producto y marca juegan un papel fundamental en fechas especiales, como en San Valentín, día de las madres, día de los padres, día del niño, etc,.

Recuerda lo tan importante que es que aproveches tus redes sociales y recursos como el email marketing  para fidelizar y crear vínculos sentimentales con tu target, ¿cómo lo hago? Prueba con contenidos en donde felicites a tus clientes o futuros, por el día de la secretaria, el economista, el abogado, entre otras fechas especiales, es muy importante que tus clientes y prospectos se sientan importantes y especiales de parte de tu tienda virtual. 

Recurrir a los videos testimoniales de clientes, es una estrategia ganadora para el marketing emocional, nada más efectivo que además de mostrarle al mundo cómo se utilizan los productos de tu tienda online, a cuántas personas ha beneficiado y cómo los ha beneficiado, hay videos testimoniales en donde también debes plasmar como con simples acciones, tus productos han contribuido a mejorarle la calidad de vida de tus clientes y cómo con tus productos los clientes han adoptado estilos de vida saludables.

Crea campañas por medio de tus redes sociales, email marketing e incluso banners en tu tienda virtual con mensajes alusivos a la motivación, contenido que toquen el corazón de quienes navegan en tu tienda online, visitan tus redes sociales o reciben tus correos electrónicos, se trata de crear marketing que traspasen las fibras sensibles del ser humano; un ejemplo muy común son las obras sociales o los actos de solidaridad que tu marca le otorga a los demás.

Para Maria Camila Restrepo Gómez, SEO y Community Manager de VendesFácil: “Las tiendas virtuales que solo se encargan de saturar al usuario con una publicidad más, que solo contamina y pasa desapercibida, ya está mandada a recoger, porque a través de tu publicidad en internet, debes contar historias que trasciendan más allá de una compra, se trata de tener un posicionamiento y una recordación de marca basada en los sentimientos, porque es allí y solo allí que tus clientes se fidelizan, pero además de todo te recomiendan”.

¡Más que una tienda virtual, date la oportunidad de hacer crecer tu negocio en toda Colombia! ¿cómo se logra esto? ¡Fácil, con VendesFácil!

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share this post


Abrir chat