¡Prepara tu tienda virtual para navidad! ¡Es muy fácil!

Llega la época más gratificante del año, ese momento de regocijo familiar, esperanza, fe, amistad, regalos y compras, ¡muchas compras!, así que la pregunta en este momento es la siguiente: ¿ya comenzaste a planear tus acciones para preparar tu tienda virtual en esta navidad? Si no lo has hecho o estás en ese camino, ¡tranquilo, hoy en VendesFácil te ayudamos muy fácil!

Es común que, por los días previos a la navidad, veamos centros comerciales u otros puntos de afluencia mercantil a reventar, llenos de personas que solo desean realizar sus compras de fin de año, para ellos, sus familias y conocidos; el panorama solo describe transeúntes de un lado a otro, buscando las mejores ofertas y productos que se adapten a sus necesidades. Como existen ciudadanos que tienen el tiempo y la dedicación para acercarse a la tienda más cercana a comprar lo que deseen, hay otros que lo único que les interesa, es comprar desde la comodidad de donde se encuentren y en cualquier momento del día, esto último es lo que resuelve el ecommerce.

Si sabes que existen personas que le huyen a realizar sus compras en centros comerciales o sencillamente no tienen el tiempo para dirigirse hasta un establecimiento a comprar zapatos, tecnología, ropa, accesorios, utensilios varios, entre otros productos que se les ocurra; entonces aprovéchalos como una oportunidad para vender más en tu sitio de comercio electrónico durante estas fiestas de fin de año, con las siguientes recomendaciones

Resultado de imagen para icono navidadDecora tu tienda virtual y redes sociales en modo navidad

¡Lo más básico, pero por ningún motivo se debe dejar a un lado! Recuerda que para tener una tienda online agradable y amigable para nuestro target, debemos de darle un aspecto propicio para las visitas, es decir, en navidad procura ambientar el sitio de comercio electrónico con banners y colores alusivos a la navidad como verde, rojo o dorado, también puedes intervenir tu logotipo con un isotipo como el árbol o gorro navideño.

Resultado de imagen para navidad iconoRealiza un inventario de tus productos

Para asegurarte de tener las suficientes existencias de los productos que vendes en el ecommerce, y cumplir con todos los pedidos que demanda la época, es muy importante que hagas una lista o un checklist de tu catálogo virtual, para ofrecer y cargar los productos en tu tienda virtual. ¿No quisieras dejar de vender por no tener un control de tu mercancía?, ¿verdad?

Resultado de imagen para navidad iconoArma combos o paquetes de tus productos

Al tener un inventario de los productos que vendes por medio de tu tienda virtual, te darás cuenta de cuáles son esos productos estrella de la temporada o cuáles son aquellos que se complementan muy bien entre sí, esto te permite crear paquetes o kits que le posibilite mucho más la compra al cliente y que lo contemple como una buena opción para dar un regalo.

Resultado de imagen para navidad iconoHaz una lista de ofertas para tu ecommerce en navidad

Si puedes ofrecer ofertas en tu tienda virtual ¿por qué no hacerlo?, recuerda que navidad es una época donde los consumidores quieren comprar con practicidad, así que las ofertas cumplen un papel determinante, para ello, debes de pensar muy bien el objetivo de la oferta en navidad, el tipo de cupón que quieres implementar, por ejemplo, si será un descuento del 5%, 10%, 15% o el que estipules en toda la tienda virtual o para ciertos productos seleccionados durante la época navideña.

Es importante que si vas a fijar ofertas especifiques muy bien los términos, condiciones y el límite de tiempo para hacerlas efectivas, esto también aplicaría para bonos o tarjetas de regalo que también puedes implementar durante el tiempo navideño, para fidelizar a tus clientes y lograr que te compren durante todo el año en tu sitio de comercio electrónico.

Resultado de imagen para navidad iconoSugiere productos destacados

Recuerda que la idea de tener un ecommerce es facilitarle la vida al cliente en todo momento, así que nada mejor que cuando un prospecto o lead entre a tu ecommerce, encuentre productos destacados en la parte superior de la tienda virtual, que quizás a él le puedan interesar y apunten a lo que están buscando.

Resultado de imagen para navidad iconoEmpaca con envolturas o cajas navideñas los productos para tus clientes

¿Qué es lo que más se compra en navidad?, regalos ¿verdad?, así que si algo aprecia el cliente es que cuando adquiera un detalle para un familiar, amigo, conocido o pareja, su empaque esté impecable y agradable, recuerda que de un adecuado empaque depende una entrega efectiva que fideliza en todo momento al cliente, además, ¿no te parece magnífico que a la hora de que el cliente reciba su producto, ya lo encuentre listo para entregarlo a esa persona especial?

Resultado de imagen para navidad iconoTen en cuenta el marketing de contenidos en redes sociales que redireccionen a tu sitio de comercio electrónico.

No basta con solo tener una tienda virtual con un catálogo de productos, botón de pago, logística de transporte, entre otros aspectos que mencionamos a continuación; recuerda que las redes sociales son las grandes aliadas a la hora de expandir tus ventas, promocionar tus productos y tiendas virtuales, educar a tu target, entre otras funcionalidades que, en navidad, podemos aprovechar para vender mucho más y posicionar tu marca.

Resultado de imagen para navidad icono¡No olvides utilizar email marketing!

El email marketing es una herramienta útil y fácil de usar para vender por internet, hacer negocios, establecer relaciones cercanas y duraderas con tus clientes, difundir ofertas, crear campañas para llegarle a un público amplio, en el que además esté tu target, entre otras funciones que, si las sabes aprovechar muy bien, harán de tu sitio de comercio electrónico el más apetecido.

Como ves, preparar tu tienda online para navidad no es nada del otro mundo, solo debes estar dispuesto a vender más y a aprovechar esta ventana de oportunidad que se presenta anualmente.

Si en navidad quieres vender más, entonces con VendesFácil tienes la oportunidad al crear tu tienda virtual

Compartir este post