La importancia del SEO en el ecommerce

La importancia del SEO en el ecommerce

¿SEO?, ¿qué es?, ¿para qué sirve? Y ¿qué tiene que ver con el comercio electrónico?, estas y otras preguntas son las que te deben estar rondando por tu cabeza al leer el título, pero que el día de hoy te resolveremos para que aprendas.

Empecemos por definir el término SEO, el cual significa en inglés (Search Engine Optimization) y consiste en el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, para mejorar la visibilidad de un sitio web en estos y así atraer más visitantes y posteriormente más compradores a tu tienda virtual, por ejemplo.

Si tengo una tienda virtual con un proveedor de servicios de estas, como  VendesFácil  y vendo zapatos para niños, ¿de qué manera llegarán mis prospectos a mi tienda? Lo más común es que se irán para un motor de búsqueda como Google y en él escribirán “zapatos de niños”, aparecerán una serie de sitios web relacionados con ello, pero mi meta es figurar en los primeros resultados para que no tengan duda de que soy la mejor opción para adquirir sus productos, según el portal Apasionados por el Marketing el primer resultado el Google se lleva un 59,59% de los clicks.

Ahora bien, después de darnos cuenta de lo importante que es el SEO para el comercio electrónico y de esta manera obtener mayores ventas para tu negocio ¿cómo logro tener un buen SEO?

1. Elige tus palabras clave por medio de lo que ofreces y cómo tus prospectos te buscarían

2. Chequea la competencia, de esta manera podrás saber cómo diferenciarte de quienes venden lo mismo que tú y popularizarte en tu sector.

3. Es importante que analices las palabras que más repites en tu tienda e intentar repetir todas aquellas que desees posicionar y que por supuesto, tengan que ver con tu sitio de ecommerce y cómo te están buscando tus prospectos.

4. Tus palabras clave o keywords debes aprovecharlas al máximo en todos los textos, títulos, encabezados y demás contenido de tu tienda.

5. Define una meta descripción y un meta título que por supuesto contengan tus palabras claves, porque sin duda es allí donde tus prospectos se sentirán atraídos para ingresar a tu tienda online.

Todos estos consejos fomentarán el aumento significativo del tráfico de tu portal de comercio electrónico y por ende, las compras aumentarán, sin necesidad de basarte solo en tu trabajo publicitario, que si bien es fundamental, como por ejemplo en canales de marketing digital, pero que se pueden aprovechar otros recursos como la del SEO, además porque es gratis.

Cabe resaltar que el contenido atractivo y que no solo se base en vender, sino en generar emociones, el cual también puedes implementar para tu marca en tu tienda virtual y te diferencies de otros sitios de ecommerce, es un muy buen atributo para que los motores de búsqueda nos destaquen de la competencia.

¿Aún no tienes tu tienda virtual? ¡Comienza ahora!

Share this post


Abrir chat
chatea aqui
Hola, ¡bienvenido a VendesFácil! ¿En qué te podemos ayudar?
Powered by