¿Cómo aprovechar mejor el email marketing en ecommerce?

¿Cómo aprovechar mejor el email marketing en ecommerce?

El email marketing es una herramienta útil y fácil de usar para vender por internet, hacer negocios, establecer relaciones cercanas y duraderas con tus clientes, difundir ofertas, crear campañas para llegarle a un público amplio, en el que además esté tu target, entre otras funciones que, si las sabes aprovechar muy bien, harán de tu sitio de comercio electrónico el más apetecido.

¿Te imaginas que tus productos llegaran a muchas más personas a cualquier hora y cualquier lugar?, ¿quisieras que tus clientes más fieles siempre estén enterados de las últimas ofertas que lanzas en tu tienda virtual?, ¿te gustaría tener una relación mucho más cercana y duradera con tus clientes, incluso más que en redes sociales?, si tus respuestas a las anteriores preguntas fueron sí, entonces este blog es para ti.

Según un estudio realizado por la marca mexicana de servicios de marketing, Experian en el ebook de estadísticas de email marketing 2016 -2017: “los correos electrónicos relacionados con transacciones son 8 veces más abiertos y reciben más clics; también pueden incentivar al cliente a realizar re-compra 6 veces más”.

Es decir que a ¿cuántas personas o posibles compradores de tu tienda virtual has perdido por no enviar el email adecuado, en el momento oportuno? Vanessa Giraldo, coordinadora de Mercadeo de VendesFácil  nos cuenta que “por medio del email marketing fidelizamos a nuestros clientes de una manera más personalizada en ecommerce, realizando segmentos y mostrando a nuestros clientes lo que realmente están buscando; es el contacto más directo y efectivo que tenemos con ellos, por otro lado es un medio medible y el cual podemos automatizar todo el tiempo.

Consejos para el envío adecuado de email marketing en comercio electrónico:

Crea una base de datos apoyándote del registro de los clientes o visitantes de tu tienda virtual, teniendo en cuenta también a todos aquellos que se suscriben a tus blogs, boletines diarios, ferias en las que has participado, encuestas de satisfacción, entre otras, esto es una muy buena opción para crear una lista de todas aquellas personas que en verdad están interesados en tu marca e industria, al contrario de lo que puede pasar si decides comprar bases de datos, que si bien segmentan mucho más fácil tu público, en repetidas ocasiones son listas que ya se encuentran muy utilizadas por otras tiendas online.

Ten en cuenta que el asunto de tu email debe ser lo más llamativo y conciso posible, es recomendable que sea de máximo 70 caracteres, para que en la bandeja de entrada del cliente prospecto, se pueda leer completo de qué se trata.

Es muy importante que al comenzar el email tengas muy bien especificado su objetivo, es decir, el producto que deseas promocionar de tu tienda virtual, las ofertas que tienes en tu sitio de comercio electrónico, tu producto nuevo, un mensaje de agradecimiento para seguir fidelizando a tus clientes, entre otros motivos por los que decidas implementar esta estrategia, respondiendo siempre estas preguntas: ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? Y a ¿quién?

Por ningún motivo debes olvidar especificar los beneficios de determinados productos, servicios o campañas que estés realizando dentro en tu tienda virtual, dentro del contenido del mensaje, porque es allí donde tu posible cliente se decidirá mucho más fácil al siguiente paso: el call to action.

El call to action o llamado a la acción que finalmente es donde se contempla lo más importante del mensaje, es esa acción que invita: “¡Compra ya!”, “¡Descárgala ya!, “¡Vende ya!”, “¡visítanos ya!”, entre otros ejemplos que demuestran que tu call to action debe ser contundente, sin caer en la monotonía, ni en aquellos más comunes como “¡ingresa aquí!” o “¡clic aquí!”.

Ten en cuenta que las primeras horas de la mañana de lunes a viernes, son cruciales para que tu email marketing se encuentre en la bandeja de entrada de tus clientes prospectos, sin embargo, no te confíes, porque recuerda que el 53% de los correos electrónicos se abren desde el celular, según el ebook de estadísticas del email marketing 2016-207,  así que recuerda que el consumidor de hoy tiene acceso a la información a cualquier hora del día.

Es importante que en la parte final del email también invites a tus prospectos a que te sigan en redes sociales y por supuesto el link de tu tienda virtualEl email marketing es una estrategia que todos los días debes investigarla y perfeccionarla, recuerda que su buena gestión depende del objetivo que quieras lograr y el envío adecuado a tu target, recuerda que los principales beneficios para tu ecommerce además de captar nuevos clientes es la fidelización de ellos y conocerlos cada vez más y mejor.

¿Sabías que con VendesFácil además de crear tu ecommerce, también puedes crear campañas de email marketing? ¡Conoce más!

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share this post


Abrir chat