¿Cómo definir las palabras clave para el SEO de mi tienda virtual?

¿Cómo definir las palabras clave para el SEO de mi tienda virtual?

El SEO es sin duda el pilar fundamental para atraer visitantes a tu sitio de comercio electrónico, si tienes un buen SEO, será mucho más fácil que tus prospectos te encuentren en la web y se conviertan en clientes, ahora bien, las palabras claves o keywords son un componente vital a la hora de hacer SEO, porque son aquellas palabras o términos que los usuarios escribirán en los motores de búsqueda para encontrarte, ¿ves la importancia? ¡lee hasta el final para que aprendas!

Según la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC) el 56 % de las personas acude a los motores de búsqueda antes de comprar algún producto en internet, entonces, ¿imaginas cuántos clientes puedes atraer por allí, si tienes las palabras clave o keywords adecuadas? O por el contrario, ¿ya pensaste en cuántos clientes has perdido por no tener las keywords adecuadas en tu tienda virtual?

Si antes no le ponías atención a este tema, es hora de hacerlo, porque como ya habíamos dicho en nuestro blog La importancia del SEO en el ecommerce, Lo más común cuando alguien quiere comprar en internet, es que ingrese primero a los motores de búsqueda y escriban por ejemplo: “zapatos de niños” y la meta es figurar en los primeros resultados, para que ingresen a la tienda online. Según el portal Apasionados por el Marketing el primer resultado el Google se lleva un 59,59% de los clicks.

Ahora bien, ¿cómo defino esas palabras clave?, ¿cuáles son esas palabras por las que mi target me buscará y me encontrará?, ¿cómo enfoco mis esfuerzos en términos que me permitan tener un buen SEO?

Haz una lista de todas las palabras clave de tu sector

Es importante que tengas en cuenta todas aquellas palabras clave que definen tu industria y cuáles tiene la competencia, dado que con ellas partiremos de una base para definir las nuestras y empezar a competir en el mercado. Es fundamental que nos cuestionemos, ¿cómo las personas buscan determinada marca que es mi competencia? O ¿cuáles son las palabras clave mejor posicionadas en mi industria y cuál debo aplicar también para mi tienda?

Elabora una lista de todas las palabras que estén relacionadas con tu negocio

Como propietario de tu tienda virtual, debes anotar las keywords que se relacionen con tu productos, tu ciudad, país, la industria, etc., es recomendable empezar con las más genéricas y no descartes nada aún hasta definirlas. Si tienes una tienda de ropa entonces es importante que contemples palabras como: ropa, tienda virtual, tienda online, vestidos, calzado, tacones y todas las que se te ocurran.

Pregunta a tu target cómo te buscaría

Cuando tienes una tienda virtual, sabes muy bien cuál es tu público objetivo y para quienes van dirigidos tus productos, así que has una encuesta a las personas que cumplan con tu perfil, acerca de: ¿cómo te buscarían?, ¿qué es lo primero que piensan cuando les hablas de tu tienda? Y ¿cómo buscarían tus productos en la web? Y luego de hacer este ejercicio, reflexiona cuidadosamente en que las keywords que posiblemente elijas se adapten a las necesidades de tu target.

Contempla las tendencias

En la actualidad existen herramientas y sistemas que permiten ver las palabras clave más utilizadas en tu mercado, un ejemplo de ellas son: SEMruch que te permite observar el top de palabras clave más utilizadas por los internautas a la hora de buscar un producto y Keyword Planeer de Google AdWords, que te ayuda a definir tus keywords adecuadas de acuerdo a tu tienda virtual y utiliza Google Analytics, con Fuentes de Tráfico, donde clasificas tus visitantes según las palabras clave que utilizaron para llegar hasta tu tienda virtual.

Las búsquedas relacionadas también son una opción

¿Te ha pasado que buscas algo en Google, por ejemplo, VendesFácil y te aparecen palabras relacionadas como tienda, compras, ventas, entre otras?, de estas palabras también puedes basarte para definir tus keywords y que sin duda puedes incluirlas en tu lista.

Es normal que a medida que vayas incursionando en el mundo SEO, la definición de algo tan simple como las palabras clave de tu ecommerce te parezca complejo, pero no es así, ¡tranquilo!, que con estos consejos que te regalamos el día de hoy, verás que a medida que vayas aplicando tus keywords y los resultados que obtengas, tendrás una estrategia SEO completamente útil, que te permita estar en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

¿Quisieras un sitio de ecommerce bien posicionado en la web? ¡Hazlo con VendesFácil!

Share this post


Abrir chat
chatea aqui
Hola, ¡bienvenido a VendesFácil! ¿En qué te podemos ayudar?
Powered by