chat vendesfacil

Aprovecha Twitter para tu tienda online

Aprovecha Twitter para tu tienda online

¿Alguna vez te has preguntado si existen clientes en twitter de tu tienda virtual, que aún no hayas captado a través de las otras redes sociales?, lo más seguro es que sí y hoy en VendesFácil te enseñaremos a cómo aprovechar al máximo esta red social para dar a conocer tu tienda virtual y sobre todo vender.

Desde que se creó twitter, esta red social se ha destacado por ser breve, concisa y precisa, se destaca por ser noticiosa e inmediata y posee una audiencia de aproximadamente 360 millones de usuarios en el mundo, los cuales además de enterarse de noticias, eventos y demás actividades que están pasando en el mundo y el país, también son internautas en busca de productos para comprar por medio del ecommerce.

A continuación, aplica los siguientes consejos en twitter, para que los usuarios que aún no te siguen en las demás redes sociales como: Facebook, Instagram, YouTube, entre otras, conozcan tu tienda online, observen el catálogo de productos que tienes y por supuesto no puedan resistirse a comprarte.

Resultado de imagen para twitterOptimiza al máximo la apariencia de tu perfil en Twitter

Nunca demos por obvio que por solo crear una cuenta en twitter de tu tienda virtual, ya todos los esfuerzos están hechos, es necesario que al igual que como lo hemos hecho en las otras redes como: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y las que tengas, te ocupes por tener una foto de perfil con el logo o el isotipo de tu tienda virtual, junto con una imagen de portada en la que muestre algunos de los productos que vendes en tu sitio de comercio electrónico. Para la portada también podemos emplear campañas en las que comuniques ofertas o el slogan que explica los beneficios que ofreces con tu marca y tu tienda virtual.

Imagen relacionadaEscribe la información lo más completa posible

Este consejo nunca estará de más recordártelo para que lo tengas en cuenta, es muy importante que en la descripción de tu cuenta de Twitter especifiques qué haces y a qué te dedicas, debes de tener en cuenta que este espacio solo es de 160 caracteres, así que cuenta lo más breve posible qué ofreces en tu tienda virtual y a qué te dedicas. Aquí es muy importante que no olvides escribir la url a tu sitio de comercio electrónico.

Imagen relacionadaNo dejes a un lado las fotos y videos

Por más que observemos que twitter en la mayoría de los casos solo es para escribir texto y compartir enlaces, también podemos subir fotos y videos de nuestros productos, modos de uso y testimonios de clientes, lo más importante es que recuerdes que las publicaciones deben hacerse con 140 caracteres, contando los caracteres de del enlace que llevará a tus prospectos a tu tienda online.

Imagen relacionadaSé breve, pero preciso

Aunque ya lo hemos mencionado a lo largo de este blog, vale recordarte que a la hora de hacer un post o publicación en twitter, básicamente cuentes los aspectos más importantes, es decir, si por ejemplo estás haciendo un post para comunicar alguna oferta de tu tienda virtual, ocúpate por escribir aspectos básicos como el nombre de la oferta, el descuento, si existe, y por supuesto el enlace directo a tu ecommerce.

Imagen relacionadaUtiliza hashtags

Los hashtags pueden escribirse en mayúsculas y con tildes, pero lo más importante es que las palabras no pueden estar separadas, ni ser muy largas, ni abusar de ellos, en twitter es ideal que utilicemos mínimo tres y máximo cinco hashtags en las publicaciones potencializar y obtener un mayor alcance.

Imagen relacionadaNo te ocupes solo por hacer publicidad de tus productos

Al igual que te lo hemos dicho en los consejos para administrar adecuadamente las redes sociales de tu sitio de comercio electrónico, twitter no es la excepción, debemos entender en todo momento que no podemos saturar y ni mucho menos aburrir a nuestra audiencia, con imágenes y contenido en general que solo hablen de nuestros productos, recordemos que las redes sociales existen para crear relaciones estables y duraderas con nuestros prospectos y clientes, así que ocúpate por crear contenido valioso como: consejos para cuidar los productos que vendes, cómo decorar los espacios con los productos que vendes, desearles un buen día, felicitarlos por alguna fecha en especial, entre otros post.

En repetidas ocasiones vemos a Twitter como una red social alejada de nuestra marca y más de nuestra tienda virtual, ya sea porque el público objetivo de tu ecommerce no se encuentra allí o sencillamente no sabes cómo generar contenido de valor para esta red social, hoy te demostramos que sí se puede, haz la prueba y verás que, siguiendo nuestros consejos, twitter te ayudará a generar muchas más ventas que esperabas.

¿Tienes tu propio negocio, pero aún no vendes por internet? ¡Registra tu empresa en VendesFácil y comienza a vender más por medio de tu propia tienda virtual! Lo mejor es que es SIN COSTO. ¡Hazlo ahora!

 

Share this post