chat vendesfacil

¡Se acerca el Black Friday! ¿Cómo aprovecharlo al máximo para tu tienda virtual?

¡Se acerca el Black Friday! ¿Cómo aprovecharlo al máximo para tu tienda virtual?

El Black Friday o viernes negro es conocido como el día de rebajas en la mayoría del mundo, el ecommerce cumple un papel fundamental en este acontecimiento, dado que internautas de diferentes países navegan en la web buscando ofertas o rebajas; este evento no solo es para grandes marcas, también es una oportunidad para ti que tienes tu tienda virtual y que te enterarás hoy de cómo aprovechar al máximo esta ventana de oportunidad para vender mucho más.

El Black Friday se programa generalmente para el último viernes de noviembre y en este 2017 es el próximo viernes 24 de noviembre, así que desde VendesFácil te regalamos unas recomendaciones para que puedas crear una campaña que te permita vender más y aprovechar a todos aquellos internautas que ingresan a internet en esta fecha, para que se conviertan en clientes de tu ecommerce.

Resultado de imagen para black friday pngDefine el objetivo de tu campaña

Crear una campaña en general no es tarea sencilla, pero cuando tienes un objetivo claro, es mucho más fácil seguir un rumbo, así que es supremamente importante que te respondas: ¿qué quiero lograr al aprovechar el Black Friday? Y las respuestas pueden ser desde incrementar las ventas de tu tienda virtual en un 30% los próximos 24 y 25 de noviembre, hasta posicionar y crear recordación de marca para futuras compras de tu target o público objetivo durante el año.

Resultado de imagen para black friday pngAnaliza tu industria y competencia

Recuerda que, de un adecuado análisis del entorno, depende una buena propuesta y el éxito de un plan o una campaña, es importante que analices qué tipo de campañas, rebajas, ofertas, cupones o descuentos implementa tu competencia y qué les ha servido para triunfar, dado que esto nos permitirá tener un panorama claro de cómo se han comportado las demás marcas durante el Black Friday y cómo podemos manejarlo desde nuestro sitio de comercio electrónico.

Resultado de imagen para black friday pngRealiza un inventario detallado de tu catálogo

Es fundamental que sepas con qué productos cuentas y con cuales no durante esta temporada, además de permitirte tener un check list de tu inventario, te facilitará definir todos aquellos que puedes poner en oferta durante este día; los cupones puedes componerlos por un porcentaje de descuento en ciertos productos, envío gratis, 2 x 1, entre otras opciones que tú puedes determinar para fidelizar y tener nuevos clientes de tu ecommerce.

Resultado de imagen para black friday pngComunica tus ofertas de black Friday en tus redes sociales o email marketing

No sirve de nada que tengas ofertas en tu ecommerce, pero que no las comuniques y qué mejor medio para ello que las redes sociales o correos electrónicos. Es fundamental que por lo menos una semana antes le avises a tu púbico objetivo que en tu tienda online también pueden encontrar descuentos y ofertas de black Friday ¿cómo lograrlo?, por medio de banners, imágenes, videos, entre otros recursos que se te ocurran para publicitar esta fecha.

Resultado de imagen para black friday pngPrepara tu tienda virtual

Quizás este es uno de los puntos trascendentales en este blog, dado que es muy positivo que ambientes tu tienda online de acuerdo a la temporada, en este caso, black Friday, recuerda que los banners, imágenes y todas aquellas herramientas que tienes a tu disposición para decorar tu tienda online y generar cada vez más un engagement o conexión con tu target.

Como estas hay otras recomendaciones que debes de tomar en cuenta a la hora de aprovechar estas ventanas de oportunidad para tu ecommerce, recuerda que lo más importante es siempre dar a conocer tu propuesta de valor, preocúpate porque no elijan tu tienda virtual por los descuentos que ofrece, sino por su valor agregado que te diferencia de la competencia.

Al tener una tienda virtual con VendesFácil, tienes un acompañamiento integral para el marketing de tu ecommerce, algo que te permite estar enterado y acompañado en fechas como el Black Friday, ¡Contacta un asesor ahora!

Share this post