Nunca le hagas esto a tu tienda virtual en redes sociales

“En las redes sociales no vendes, enamoras”, Octavio Regalado, consultor y conferencista mexicano en redes sociales y marketing digital y más cierto no puede ser esta frase a la hora de resaltar la importancia de las redes sociales para dar a conocer mi sitio de comercio electrónico y fidelizar mi target, pero así como ayuda a potencializar y consolidar un negocio, también puede llegar a perjudicarlo.

Como ya habíamos visto en días anteriores en nuestro blog: ¿Para qué sirven las redes sociales en el comercio electrónico? Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, YouTube, entre otras muchas más redes, te permiten promocionar y posicionar tu marca en la web, además de ello, te ayuda a definir tu target; las redes sociales son una excelente herramienta para definir tu estrategia a ese público que va dirigido tus productos, pero ¡cuidado! pon atención a los siguientes comportamientos que pueden arruinar toda tu estrategia.

Pensar que solo existe una red social

Muchas veces la primera red social que se nos viene a la cabeza es Facebook, y es hora de que abras tu panorama, hay muchas más redes que te están esperando a ti y a tu negocio, porque sencillamente es donde puede estar concentrado tu público objetivo, así que si este es tu caso ¿cuántos clientes has perdido solo por concentrar e invertir tus recursos en redes que no necesitas?

Ve y sumérgete en redes sociales como: Pinterest que tiene más de 100 millones de usuarios y con ellos puedes compartir imágenes relacionados con tu tienda o tu industria, también YouTube es una excelente opción para compartir tus videos y generar un impacto viral para tu marca con sus más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo o por ejemplo Google + con 350 millones de seguidores, donde tienes la posibilidad de interactuar con muchas más personas de tu industria, entre otras redes sociales que te están esperando para apoyar tu estrategia.

No prestar atención a los comentarios de tus seguidores

Un negocio que no responde las dudas, sugerencias e incluso las felicitaciones, está condenado a mostrar una mala imagen, y más si se trata de una tienda online donde cientos de clientes tienen dudas acerca de las funcionalidades de los productos, las características o los beneficios, que, si bien se encuentra en el sitio de ecommerce, también debe distribuirse la información por medio de las redes sociales.

Dejar a un lado el seguimiento de las campañas

¿Sabes si está funcionando tu estrategia?, ¿los contenidos que creas en redes sociales en realidad te generan tráfico?, ¿me están comprando más?, ¿mi tienda virtual está siendo conocida en online y offline?, si dudaste de las respuestas a las anteriores preguntas, es porque definitivamente de seguimiento a tus campañas aun no sabes nada.

Cuando descuidas este aspecto, generalmente también lo haces con el proceso de tu cliente, debes tener en cuenta que es muy importante el seguimiento que le haces a tus clientes y el producto que adquirieron, esto además de generar relaciones duraderas, transmite confianza.

No especificar hasta cuándo van tus ofertas

Es muy común que tus redes sociales las utilices para difundir ofertas que tengas de ciertos productos, como descuentos o los famosos 2 x 1, pero si no especificas la vigencia de estas es probable que te metas en problemas y tu negocio pierda credibilidad, definitivamente no quisiéramos que esto nos pase ¿verdad?, así que no olvides este simple detalle que además de ayudarte a vender más, favorece la reputación de tu marca.

Desconocer el plan de acción de tus redes sociales

Publicar por publicar nunca será una buena idea y más si estás buscando dar a conocer tu marca y vender más en tu tienda virtual, es importante que junto un equipo creativo definas los temas, las pautas y el tipo de contenido que vas a manejar a través de Facebook, Instagram, twitter, Pinterest, YouTube, Linkedin, entre otras redes que tengas, porque así será mucho mejor medir y tener claros los resultados que posteriormente serán claves para el análisis y la toma de decisiones.

Poca interacción

Si tienes una tienda virtual y no respondes las dudas o inquietudes de tus usuarios estás cayendo en un grave error, porque recuerda que el contacto y las relaciones duraderas con tus clientes son factores fundamentales en los negocios y si tienes un ecommerce, ¿cómo crees que es la mejor forma de lograrlo?, la respuesta es simple y consiste en interactuar con tus usuarios por medio de las redes sociales.

Estos simples consejos, aunque puedan parecer obvios, deben de estar presentes en tu estrategia de marketing para no pecar como novato y puedas reforzar día a día la imagen que brindas de tu tienda online.

Recuerda que estos son errores digitales que se cometen muy a menudo y debes ser lo autosuficientemente crítico para analizar tu estrategia de marketing digital, ajustar lo que no genera resultados y continuar con lo que nos ha ayudado a crecer nuestra tienda online.

¿Ya sabes cómo hacer tu tienda virtual? ¡Asesórate con VendesFácil! 

Compartir este post