El E-commerce y los Millennials

La generación Millennial ha revolucionado la manera de comprar en internet. Gracias a su habilidad con las nuevas tecnologías y su alta capacidad de adaptación, las exigencias para el comercio electrónico han aumentado, obligando así a las empresas a poner en práctica diferentes estrategias para captar la atención de estos nuevos consumidores.

Sus hábitos de consumo se han desarrollado. Utilizan herramientas tecnológicas como las apps que les permite crear un perfil más especializado. A su vez, la reputación que las empresas construyen en internet toma mayor relevancia en el momento de la decisión de compra; puesto que, cada vez más, las personas se toman el tiempo de realizar una investigación previa que les permita sentir seguridad frente al productos que desean adquirir en línea.

La pregunta que se deben hacer las compañías en internet es ¿cuáles son esos hábitos de consumo online que mueven a los Millennials?
La investigación es crucial para la decisión de compra

Como lo mencionábamos anteriormente, la reputación de la marca o empresa a la que le están comprando juega un papel fundamental, esta se ve reflejada en los diferentes comentarios que dejan los usuarios que ya han adquirido sus servicios o productos anteriormente. Aquí el comprador analiza tiempos de entrega, satisfacción de los clientes, calidad del producto, atención al cliente, entre otros aspectos.

Adicionalmente, otra fuente de investigación son las redes sociales. No es necesario estar en todas las plataformas; sin embargo, es importante contar con al menos una que le permita tener contacto con su comunidad y clientes potenciales.

El M-Commerce crece cada vez más

Otro de los hábitos que ha venido tomando mayor fuerza en los últimos años es el m-commerce o comercio móvil. Esta es una tendencia que seguirá en aumento gracias a todos los avances que se están realizando en el campo de los smartphones, la demanda de aplicaciones de pago para el teléfono y las mejoras tecnológicas que han permitido un acceso rápido a tiendas online a través de dispositivos móviles.

Aunque no está tan desarrollado como el e-commerce, su crecimiento es significativo y no puede pasar desapercibido por los comercios electrónicos. Es por esto, que las empresas deben asegurarse de que sus sitios web y tiendas virtuales sean compatibles con los diferentes dispositivos móviles y tabletas que hay en el mercado.

La fidelización es clave

Existen diferentes maneras de fidelizar a un cliente; en el caso de los Millennials, cuando se trata del comercio electrónico, los envíos gratis es una de las tácticas a las que mejor responden. Sin embargo, también están los bonos de descuento, los códigos de campaña, descuentos especiales por temporada, entregas rápidas, por mencionar algunos.

Es importante que las empresas orienten sus estrategias hacia la personalización, buscando ofrecer beneficios más exclusivos según su clasificación de clientes.

La experiencia lo es todo

Para los Millennials realizar una compra va más allá de obtener un producto. Ellos buscan vivir una experiencia satisfactoria desde el primer contacto que tienen con la marca. Es por esto, que cada detalle cuenta. Desde la parte estética hasta el funcionamiento de la plataforma, las tiendas virtuales se deben cerciorar de brindar la mejor atención a cada uno de sus clientes.

Por otra parte, una de las grandes barreras que ha venido derribando el comercio electrónico es la seguridad en línea; esta juega un papel protagónico en el momento de comprar por internet. Con esto en mente, uno de los factores que hace que la experiencia de compra se positiva, es la confianza que las empresas les brindan a sus compradores.
Para concluir, es claro que los Millennials tienen hábitos de consumo que van enfocados a la experiencia del proceso de compra y a la personalización; sin embargo, la confianza, la disponibilidad las 24 horas y el sentido de comunidad son factores fundamentales que seguirán marcando tendencia en el e-commerce este 2019.

Es por esto, que el comercio electrónico deberá estar atento ante las necesidades cambiantes de los usuarios, para así adelantarse a las exigencias y poder ofrecer un servicio de calidad que cumpla las expectativas de esta nueva generación.

 

 

Compartir este post