¿Cómo enamorar día a día al target de mi comercio electrónico?

Más que vender productos, con sus atributos, su estética, sus funciones, etc, y hacer presencia con tu tienda virtual en redes sociales y en la web en general, la idea es crear relaciones duraderas entre marca – cliente enamorando cada día más a mi target, dado que debemos tener claro que más que un producto y una marca, vendemos beneficios, soluciones y experiencias.

No existe una fórmula mágica para que tu público objetivo y futuros clientes sientan amor por ti y por lo que ofreces, pero si existen unos sencillos pasos que puedes comenzar a dar y que verás cómo tus usuarios se verán cada día más atraídos por adquirir productos en tu tienda virtual.

Resultado de imagen para publico iconoEnfócate por conocer todos los días a tu target, ¿qué consume?, ¿qué le gusta?, ¿cuáles son sus hábitos?, ¿cuáles son los medios que más utiliza?, solo así sabrás cómo y en qué momento llegarle a tu público objetivo, recuerda que quien tiene la información tiene el poder.

Imagen relacionadaEs fundamental que siempre proporciones soluciones y respuestas oportunas, nada más molesto que una tienda virtual que no tenga claro sus procesos de venta y de envío, que no tenga disponible múltiples medios de pago, entre otros aspectos.

Imagen relacionadaMás que vender, ofrece experiencias, así como lo aseguramos cuando hablamos del inboud marketing, los internautas cada vez más están siendo saturados por anuncios y publicidad, que ni siquiera se encuentra segmentada, ni genera interés. Ofrecer experiencias con contenidos de interés, en redes sociales, por ejemplo, ofrezcámosles a los clientes los medios necesarios para que tome su decisión de compra tranquilo y con criterio, sin necesidad de presionarlo, ni bombardearlo, atacarlo y ni mucho menos saturarlo, se trata de crear un marketing donde las personas se eduquen, conecten, se identifiquen con la marca y se enamoren.

Imagen relacionadaPublicar por lo menos una vez al día en tus redes sociales , unas redes sociales abandonadas, en las que no se publica constantemente en Facebook, Instagram, Youtube, Twitter o las que tenga tu tienda virtual, es una marca que no genera una reputación exitosa, los consumidores de hoy en día necesitan tener marcas activas en redes sociales, que todo el tiempo estén generando engagement.

Siempre debes ser transparente y decir la verdad, cuando un usuario tenga un inconveniente con un producto que vendas en tu sitio de comercio electrónico, lo más recomendable es hablar con transparencia y ofrecer garantías si es el caso. Reconocer el error, aunque sea difícil y tratar de repararlo, hablará muy bien de ti y de tu marca.

Resultado de imagen para publico iconoRegálales muestras gratis de tus productos a los clientes, con esto puedes transmitirles lo especial que son para tu negocio.

Resultado de imagen para publico iconoObséquiales a tus clientes cupones de descuentos, ofertas y tarjetas de “gracias por tu compra” dentro del paquete de los productos que les vendiste, esto además de ayudarte a promocionar y posicionar tu tienda virtual en el mundo offline, te ayuda a fidelizar tus clientes.

Recuerda en todo momento que un cliente satisfecho y que sienta amor por tu marca, te recomendará y ese tipo de actitudes son las que debes valorar en cada momento.

Con VendesFácil, además de tener tu tienda virtual, obtienes en todo momento capacitaciones permanentes en temas sobre ecommerce, ¡no esperes más y crea ya tu tienda virtual!

Compartir este post