¿Cómo crear campañas online para tu tienda virtual?

¿Cómo crear campañas online para tu tienda virtual?

¿Cuál será la mejor estrategia para dar a conocer mi tienda virtual?, ¿cómo difundir los productos de mi ecommerce de la mejor manera?, ¿cómo comunicar un producto nuevo? Entre otras preguntas, son las que resolveremos hoy en este blog acerca de crear campañas online par tu tienda virtual.

Sea que tengas un sitio de comercio electrónico con una variedad de productos grande o pequeña, que estés empezando o que ya tengas un recorrido amplio en el mercado, siempre vas a necesitar de una campaña para alcanzar los objetivos, ya sea para simplemente dar a conocer tu tienda online, difundir los beneficios de los productos que ofreces o lanzar al mercado un producto nuevo que ofreces en tu ecommerce, qué mejor alternativa que llevar a cabo tu campaña en Facebook, Instagram, Twitter o Google Adwords por ejemplo.

A la hora de crear una campaña digital para tu tienda virtual debes contemplar una planeación, definir objetivos a corto, mediano y largo plazo, entender muy bien cuáles son tus prospectos, entre otros aspectos que veremos a continuación.

Resultado de imagen para objetivo iconoDefine el objetivo de la campaña

El punto de partida de toda campaña es definir muy bien qué es lo que se quiere lograr con ella, esto será lo que nos guiará para cumplir lo que deseamos, algunos ejemplos a parte de dar a conocer tu negocio online, pueden ser: generar más clientes para la tienda virtual, aumentar los fans en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, incrementar los suscriptores de la tienda virtual, aumentar el tiempo de permanencia en el sitio de comercio electrónico, vender un producto nuevo, entre otros.

Resultado de imagen para publico iconoDefine el público objetivo de la campaña

¿Para quiénes van dirigidos los productos que ofrece mi tienda?, ¿cómo es mi cliente ideal?, ¿realmente a quiénes busco conquistar con los productos que ofrezco? Estas son las preguntas que se debe responder una tienda virtual a la hora de realizar una campaña online.

En términos de marketing, existe un concepto que se llama buyer persona, y esto es lo que nos sirve para definir el público objetivo de una campaña, en términos generales es la representación semi ficticia de nuestro consumidor final o potencial (ten en cuenta que esto no es necesariamente concebido como una persona como cliente ideal, sino también una empresa o una comunidad que esté interesada en los productos que vendemos).

Resultado de imagen para redes sociales iconoPiensa los medios digitales en los que vas a difundir la campaña 

Es importante que definas por dónde darás a conocer tu campaña online, recuerda que puedes utilizar la misma tienda virtual, las redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto, entre otros medios que vayan alineados al objetivo que quieras alcanzar con esta campaña.

Resultado de imagen para acciones iconos Asigna las tácticas

¿Cuáles son las acciones o actividades que vas a implementar durante esta campaña? Es indispensable que según el medio por donde vayas a difundir tu campaña, contemples actividades como post para redes sociales orientados a la enseñanza de cómo comprar por internet, modo de uso de tus productos, ofertas limitadas para comprar ciertos productos de tu catálogo virtual, envío de emails enfocados en dar a conocer productos nuevos, concursos y sorteos a través de redes sociales, entre otras acciones. Es importante que a todas estas acciones les asignes un cronograma y un calendario.

Resultado de imagen para crecimiento iconoMide y analiza los resultados

Recuerda que todo lo medido tiene más posibilidad de ser vendido y si no llevas un control de aspectos que van más allá de cuántas ventas haces en tu tienda virtual o cuántas personas ingresan a tu sitio de comercio electrónico, muy difícilmente sabrás si tu campaña navideña está teniendo éxito en tu público objetivo.

Mide indicadores como: ¿cuántas ventas realizas por día?, ¿cuántos clics hay en los enlaces de tu tienda virtual que promocionas por redes sociales?, ¿cuál es el porcentaje de rebote de una tienda virtual?, ¿cuál es el producto más buscado?, etc.

Además de todos estos aspectos y consejos nombrados anteriormente, ten en cuenta en todo momento lo que está haciendo tu competencia, no para copiarlos, pero si para tener un referente de cómo están realizando ellos sus campañas y qué puedes tomar tú para mejorarlo con las estrategias diseñadas para tu negocio online.

Implementar campañas online es necesario cuando quieres crecer como marca y negocio online, además de cumplir con los objetivos rápidamente, llevará tráfico a tu tienda virtual, lo que más adelante puede convertirse en muchas más ventas de los productos de tu sitio de comercio electrónico.

¿Alguna vez soñaste con tener tu propia tienda virtual sin tener que pagar por la plataforma? Regístrate ya en VendesFácil y obtén tu ecommerce sin costo!

Share this post