7 errores que debes evitar cometer en una tienda online en Colombia

De nada sirve comercializar por internet los productos con la mejor calidad, los más favorables, vanguardistas, originales o incluso los más apetecidos, si no se cuenta con una Tienda en Línea que cualquier persona en Colombia pueda navegar sin toparse con los errores más frecuentes que se enumeran a continuación:

Resultado de imagen para posicionamiento icono1. No invertir esfuerzos en el posicionamiento

Es un mito creer que, con el solo hecho de montar un sitio de comercio electrónico, los clientes comenzarán a aparecer y a comprar como por arte de magia, para que esto ocurra, primero es necesario trabajar arduamente en estrategias de posicionamiento, con el fin de que la tienda y todo su contenido se vuelva tan interesante que los buscadores comenzarán a reconocer gradualmente su relevancia, ubicándolo en las primeras páginas de búsqueda.

Resultado de imagen para diseño icono2. Pecar por saturación de diseño o por carencia de este

 En la mayoría de los casos el dicho “todo en extremo es malo” aplica para este punto, ecommerce en Colombia que no invierta en una identidad gráfica que llame la atención de los compradores, está destinada a lograr sus objetivos con más lentitud que una tienda virtual con un diseño ameno que invita a navegar.

De igual forma, una tienda que se pase al otro lado de la balanza y sature con gráficos, colores o animaciones corre el riesgo de ahuyentar a sus compradores por varias razones: la primera y tal vez la más importante, es que se cansará de la lentitud con que se navega entre las secciones, ya que la sobrepoblación de estos elementos ocupan el bando de ancha necesario para navegar fluidamente, además, sus ojos se cansarán rápidamente de ver la extrema competencia entre elementos gráficos donde todos quieren ser protagonistas.

Resultado de imagen para producto icono3. Carencia descriptiva de los productos en venta

Es un error bastante común ya que generalmente en una tienda física, quien brinda las cualidades y beneficios del artículo es el personal promotor de ventas. En una tienda virtual, el papel del promotor pasa a ser de las fichas de producto, donde es indispensable describir los aspectos más relevantes por los que un cliente preguntaría para contar con la información suficiente y decidirse por la compra.

Imagen relacionada4. Ausencia de fotografías del producto o calidad deficiente en la exhibición de estos

Continuando con los dichos, en este punto hay uno que se amolda perfectamente: “Todo entra por los ojos”. La ventana del cerebro son los ojos y en la mayoría de los casos, los compradores toman la decisión de pagar por un producto gracias a su aspecto.

Si en una tienda virtual, a un colombiano promedio que le priva de apreciar los detalles del artículo que está buscando, seguramente seguirá de largo y una compra se habrá perdido.

Resultado de imagen para ecommerce icono5. Despreocupación por la actualización periódica de la tienda

Si no hay rotación de productos, de ofertas o de información interesante, la percepción por parte del usuario será de estancamiento y obsolescencia, generando una desmotivación por continuar visitando dicha tienda. Esta misma falencia, se verá reflejada en el posicionamiento de los motores de búsqueda, ya que estos se encargan entre otras cosas, de otorgarle o negarle relevancia a un sitio web, según la constancia en la actualización de su contenido.

Resultado de imagen para pago icono6. No brindar suficientes formas de pago

Es común ver sitios de comercio electrónico en Colombia que comienzan vendiendo sus productos únicamente ofreciendo el método de pago por consignación, si bien no está mal iniciar de esta forma, es arriesgado prolongar su uso, si dentro del plan de negocios está crecer como empresa y aumentar las ventas. Contar con diferentes posibilidades de pago, genera confianza en la mente del consumidor, pues éste comprende que está navegando en una tienda bien estructurada.

Imagen relacionada7. No contar con un aliado en el envío de mercancía

Creer que la compra llega a feliz término cuando el usuario paga por ella, es un error que cuesta re compras o peor aún la devolución de la mercancía por inconformidad con el envío de esta, ya sea porque tardó más de lo estipulado, llegó en malas condiciones o surgieron sobre costos de último momento. Estas son razones suficientes para perder clientes.

Ahora que conoces los errores más comunes en una tienda virtual. ¿ya identificaste si los has cometido? ¡Vamos! Nunca es tarde para mejorar, crecer y vender mucho más.

¡VendesFácil es tu aliado ideal para vender más fácil por internet! ¡Así que contáctanos ahora!

 

Compartir este post