6 tips de fotografías increíbles para tu tienda virtual

Es más que obvio que a la hora de tener un ecommerce tu prioridad son las fotografías de tus productos, aquellas fotos donde plasmas la estética, las características, especificaciones y demás detalles de lo que vendes, no olvides que tus clientes están detrás de una pantalla, por lo tanto, no pueden tocar ni plasmar el producto, pero si apreciarlo por medio de una imagen clara, de alta calidad y que persuadan a tu target a comprarte.

Para tu comercio electrónico debes disponer de fotos que realmente atrapen al consumidor, imágenes realistas y sugestivas a la compra, deben ser elementos que conviertan fácilmente a los visitantes de la tienda virtual en clientes, además nada mejor que tomar tus propias fotografías y no descargarlas de internet, dado que esto rompe con lo artificial y hace que reflejes una realidad, un factor determinante para cerrar una venta y empezar a construir tu identidad de marca.

Veamos cómo sin ser un profesional, ni tener extensos conocimientos en imágenes, encuadres, píxeles, diseño y demás elementos que componen una fotografía, puedes hacer un catálogo de productos verdaderamente atractivo, donde tus productos sean el centro de atención y con el que tu público objetivo no se resista a comprar tus productos, recuerda que hay un dicho que dice: “todo entra por los ojos”. Una buena fotografía aumenta tus ventas y disminuye las devoluciones.

Fondo blanco y preferiblemente con curvas

¿Buscamos que nuestro producto sea el protagonista? Nada mejor que el fondo blanco que no contamine la imagen y haya una composición armónica entre el fondo y el producto, pero no solo basta con tener una manta, papel o una pared de color blanco, también es importante hacer un efecto de un infinito o un sinfín para la fotografía, ¿cómo se logra esto? ¡muy fácil! Solo necesitas de una manta o papel blancos por supuesto; dobla el papel o la manta hasta que quede una curva y es en este punto donde capturarás tu producto en la cámara.

Resultado de imagen para fotos de producto

Buena iluminación

¿Crees que alguien compraría unos zapatos, un reloj, pulseras, vestidos, gafas, conjuntos deportivos, etc., a oscuras o con poca iluminación, en donde no se pueda apreciar verdaderamente la calidad de tu producto?, no hay que ser un experto para asegurar que la respuesta es negativa y que solo con un factor tan determinante como una adecuada iluminación es la clave para una buena fotografía.

La luz natural es un muy buen recurso para tomar tus fotos, sobre todo la de la tarde que puedes aprovechar para sacar las mejores tomas de tus productos y ponerlos en tu catálogo, la cual sabiéndola distribuir y jugar con ella, puedes lograr un registro de profesional. Al tener un fondo blanco, se corre con el riesgo de que al no manejarse adecuadamente la iluminación, el producto nos genere sombras muy grandes y nos contamine la toma, así que para evitar este tipo de percances es mejor tener una luz tenue, que puedes manejar con trucos como el de poner un papel blanco sobre el flash.

Imagen relacionada

Muestra a tu producto siendo utilizado

El fondo blanco es indiscutible a la hora de tomar fotografías para un ecommerce, pero debes de saber que también puedes jugar con momentos o situaciones en las que muestres a las personas utilizando algunos de tus artículos, es decir, si vendes productos para piscina, entonces es bueno que muestres familias en las piscinas, jugando o plasmando lo más real posible en cómo se utiliza ese producto, pasa como con la ropa, necesariamente necesitas un modelo que muestre lo que vendes y tus prospectos se hagan una idea de cómo se ve puesta cierta prenda.

Es muy importante que la imagen esté lo más limpia posible, porque recuerda siempre que nuestro producto es el protagonista y no queremos que se vea opacado por objetos o factores externos en el fondo.

 Imagen relacionada

Detalle del producto

Si tienes la posibilidad de montar varias imágenes del mismo producto en tu sitio de comercio electrónico en plataformas como las de VendesFácil ¡hazlo!; muestra el producto por detrás, registra la textura y el material desde cerca, si tienes un artículo disponible en varios colores, entonces muéstralo como se vería con cada uno de ellos. Haz el mayor esfuerzo para que en la imagen comuniques todas las especificaciones que tenga el producto como botones, cierres, accesorios, etc,.

Resultado de imagen para zapatos

Alta resolución

Una foto desenfocada, borrosa, movida, oscura (como ya lo vimos anteriormente), pixelada, sin el producto en el centro o cortándole partes de este en el encuadre, es sencillamente imperdonable en una tienda virtual y estos y otros defectos son los que se cometen muy a menudo cuando desconocemos el tema, pero un lector del blog de VendesFácil aprende cada vez más de ecommerce, técnicas para vender más por internet y en este caso a tomar fotos como un profesional, sin serlo.

Revisa cuidadosamente que la foto de tus artículos hayan quedado armónicas y se pueda apreciar en detalle lo que estás vendiendo, donde los colores tomen fuerza y se construya una imagen lo suficientemente limpia para despertar o convencer el deseo de compra del target.

Resultado de imagen para fotos de ropa

¡No más filtros!

No olvides que lo que queremos y todo lo que te hemos enseñado hoy es simple y sencillo imágenes de calidad de mis productos que me permitan vender más, pero que a su vez se vean lo más real posible; muchas veces nos parece fabuloso valernos de filtros para mostrar los colores de un registro más intensos o resaltar en este caso, los objetos que vendemos, pero lo que no sabemos es que podemos estar cayendo en un error gigante, porque nuestros prospectos pueden llegar a dudar de los beneficios o las cualidades que tienen nuestro producto. “Menos es más”, así de sencillo.

Imagen relacionada

No tener una súper cámara fotográfica, con los mejores megapíxeles y un zoom óptico envidiable, no es un impedimento para que tu tienda virtual esté a la vanguardia y lo que es más importante vendas más, es solo guiarse de los trucos que te compartimos hoy, tener un celular o una cámara que te permita enfocar adecuadamente lo que estás vendiendo.

¡Crea tu tienda virtual con VendesFácil y disfruta de una plataforma de ecommerce integral que te permite subir un completo catálogo de productos, para que aumentes tus ventas!

 

 

Compartir este post