¿Cómo elegir adecuadamente el nombre de tu tienda virtual?

A veces el solo hecho de elegir un nombre no es tarea sencilla para los empresarios y más aún cuando alguien decide emprender en internet, nos matamos la cabeza eligiendo un nombre tan original, de fácil recordación y que transmita lo que ofrecemos y vendemos, así que el caos definitivamente llega cuando después de pensar tanto no se nos ocurre nada.

¡Tranquilo! VendesFácil está aquí para ayudarte y aconsejarte, juntos veremos hoy cómo elegir adecuadamente ese aspecto tan pero tan importante para comenzar tu negocio en internet, ¡así que veamos!

A la hora de elegir un nombre para un comercio electrónico, en lo primero que muchas veces nos fijamos es que el nombre no exista y transmita tanto que no necesitamos explicarle a nuestro target cuáles son los productos que vendemos, pero cuando nos encontramos con un mercado con alta demanda, el que prácticamente las 24 horas del día se están creando nuevos negocios, debemos de pensar en un nombre de marca lo suficientemente adecuado para que te genere múltiples beneficios.

Veamos cómo con estos sencillos pasos puedes encontrar el mejor nombre para tu marca, logrando comunicar y transmitir qué haces, quién eres, qué ofreces, cómo lo ofreces y qué quieres seguir logrando.

Resultado de imagen para branding iconPiensa en qué quieres comunicar

Este es el punto de partida a la hora de buscar y encontrar el nombre adecuado para tu marca y posteriormente para tu tienda virtual, es muy importante que aquí te hagas preguntas como: ¿qué deseo proyectar con mi ecommerce?, ¿qué palabras definen los productos que se vende en el sitio de comercio electrónico?, ¿qué quieres que recuerde el público objetivo de tu tienda online?, ¿qué parte de tu negocio online quieres destacar? ¿cómo defines tu negocio y cuál es la breve descripción de éste? Y ¿qué ofreces diferente a tu competencia?

Resultado de imagen para branding iconReúnete con tu equipo de trabajo y haz una lista

Luego de que definamos muy bien qué queremos proyectar y cómo queremos que nos recuerden los clientes, es hora de que hagas una lista con todos esos nombres que se te ocurrieron, este ejercicio es recomendable hacerlo con tu equipo de trabajo, recuerda siempre que, aunque nos sintamos capaces de hacer todo en nuestro negocio, el trabajo en equipo es supremamente valioso.

Muchas veces lo que piensa tu equipo de trabajo y tu entorno es algo que no habías contemplado, así que cuando se unen a debatir y compartir la lluvia de ideas se complementan exitosamente.

Resultado de imagen para branding iconPiensa en las palabras adecuadas

Un nombre adecuado para un ecommerce y en general para una marca no debe tener más de 7 letras, dado que entre más corto sea tu nombre más fácil será de recordar por tu público objetivo y los clientes, que finalmente son los que nos recomendarán y nos ayudarán a crear una reputación de marca.

Es importante que a hora de elegir el nombre ideal para la marca y posteriormente para el sitio de comercio electrónico, tal cual como lo destacamos en el punto anterior, resaltes lo más posible los beneficios que ofrece tu tienda virtual y los productos que vendes en ella, los slogans y obviamente el logotipo son el complemento ideal para reforzar los beneficios de la marca.

Resultado de imagen para branding iconToma la decisión adecuada

Es vital que aquí comiences a depurar y descartar aquellos nombres que se te ocurrieron que sencillamente no comunican bien tu idea de negocio ni lo que vendes, también están difíciles de pronunciar y que necesiten explicaciones adicionales de lo que ofreces en tu tienda virtual.

Un nombre adecuado siempre comunicará quién eres, qué haces y que ofreces sin que tengas que pasar horas brindando una larga explicación de qué trata tu negocio, si el nombre de tu negocio define muy bien los productos que vendes, haz hecho un buen trabajo.

Por último, un nombre de marca y posteriormente de tu tienda virtual no es algo que se deba tomar a la ligera, tómate tu tiempo para pensarlo y digerirlo, para compartirles a tus allegados todas esas palabras que te definen y definen por su puesto tu actividad económica.

¿Quieres saber cada vez más de ecommerce y capacitarte permanentemente en estos temas? ¡Cuando tienes una tienda virtual con VendesFácil, obtienes este beneficio!, ¡Contáctanos ahora y disfruta de los beneficios de tener tu propia tienda virtual con nosotros!

Compartir este post