Vende más en Black Friday con campañas de email marketing

Todos sabemos que el Black Friday es uno de los días con mayores ventas en el año, pero ¿cómo puedes potencializar tu estrategia para este gran día? El email marketing es una de las herramientas más populares y efectivas que las marcas utilizan para dar a conocer los descuentos especiales que tendrán para esa época.

Lo más importante para que tu campaña de email marketing funcione es tener una base de datos muy consolidada, donde tengas claro la segmentación para sabe qué tipo de comunicación le vas a enviar a quién. Además, no olvides el tema del Habeas Data, puesto que si no cuentas con los permisos necesarios para hacer uso de los datos de las personas a las cuales enviarás tu campaña, puedes tener problemas legales.

Una vez tengas tu base de datos segmentada y con los permisos correspondientes, debes proseguir a planear la estrategia como tal. ¿Con cuánto tiempo de anticipación lo vas a enviar? ¿Cada cuánto? ¿Con qué mensaje? ¿Cuáles serán los productos a los que les vas a hacer fuerza? Todas estas son preguntas que debes responder antes de iniciar a poner en marcha tu plan.

Ten en cuenta que la semana antes del Black Friday los clientes están bombardeados de información de las diferentes marcas; por eso, ve un paso delante de tu competencia y empieza a generar expectativa un par de semanas antes para que tus clientes conozcan cuáles van a ser tus ofertas para ese fin de semana. De esta manera, podrás escalar en su Top of mind antes del gran día.

Personalizar el contenido de tus correos puede marcar la diferencia y generar mayor recordación. Utiliza un diseño original y que sea llamativo. Recuerda que el Black Friday se caracteriza por ser un día con grandes descuentos, por lo tanto, trata de utilizar colores que generen una sensación de afán por comprar como el rojo o el naranja. Ojo, no caigas en la saturación, más bien busca utilizar estos colores en botones estratégicos que tengan un llamado a la acción muy potente.

Dicen que las primeras impresiones son lo que cuenta y en el caso del email marketing esa primera impresión sí que es determinante en el éxito de tu campaña. Utiliza un asunto que sea muy atractivo a primera vista, que no sea demasiado largo y que incite al usuario a abrirlo y no desecharlo.

Por último, hazle seguimiento a tu campaña. Solo las métricas te dirán qué tan efectiva fue y si se logró el objetivo o no. Realiza un funnel de conversión que te ayude a tomar decisiones para futuras campañas de email marketing. Recuerda que para que funcione, esta herramienta debe estar acompañada de una excelente estrategia digital y logística.

Compartir este post