Tips para la validación transaccional en una tienda virtual

Tips para la validación transaccional en una tienda virtual

En el mismo momento en el que emprendes tu negocio online y creas tu propia tienda virtual, además de pensar en cómo vas a organizar y mostrar tus productos, también debes de tener en cuenta cómo validarás cada compra que se hace con tarjetas, para prevenir fraudes, tanto para ti como para los clientes de tu tienda virtual.

Garantizarles una seguridad y una validación transaccional en todo momento a los clientes de tu ecommerce, debe ser un pilar fundamental con el que debes de contar desde el principio y más cuando quieres empezar a crear una buena reputación de marca.

La validación transaccional básicamente consiste en revisar detalladamente cada compra que se hace en una tienda virtual, con tarjeta débito y crédito, es fundamental validar que los datos de la tarjeta sean los del comprador y que no se trate de terceros, para así, evitar al máximo cualquier modalidad de fraude en la tienda virtual.

Los fraudes más comunes que se cometen en una tienda virtual son: robo de base de datos y robo de identidad, muchas veces generados por el robo de las tarjetas y los datos que las personas dejan a la vista de sus hijos o personas inescrupulosas.

Lo ideal siempre será que tengas una plataforma aliada con experiencia que valide las transacciones de tu tienda virtual o contratar un proveedor que además de garantizarte todo el sistema operativo de tu sitio de comercio electrónico, venga con servicios integrados como la validación transaccional, así como lo ofrecemos en VendesFácil; sin embargo es importante que conozcas de todas aquellas medidas que se toman a la hora de hacer una validación transaccional en una tienda, sobre todo si estás comenzando con tu tienda virtual.

Resultado de imagen para producto iconoRevisión del producto: Es importante determinar la susceptibilidad de fraude de acuerdo con la cuantía y categoría del producto.

Resultado de imagen para datos iconoVerificar la validez de los datos: Debe revisarse que todos los datos ingresados por el cliente al comprar un producto en tu ecommerce correspondan a los que están registrados en el banco y demás entidades a las que pueda tener acceso la compañía.

Resultado de imagen para tarjetas iconoValidación de la tarjeta: controlar el número de intentos por parte de un mismo cliente

Resultado de imagen para tienda virtualCuidar las entregas de los productos comprados en tu tienda virtual: Hacer las entregas directamente a los compradores o personas de confianza destinados por ellos

Imagen relacionadaAlmacenar datos: conservar el historial de compras

Más que contar con una tienda virtual que garantice una validación transaccional correcta a sus clientes, es importante que los informes acerca de los riesgos que pueden sufrir, sino toman ciertas precauciones a la hora de comprar por internet, lucha día a día por educar y concientizar a tus clientes, de esta manera, más que incrementar ventas en tu tienda online, proyectarás confianza y credibilidad.

Con VendesFácil ya tienes incluida toda la validación transaccional de tu tienda virtual. No lo pienses más, porque vender por internet ahora es una necesidad. ¡Regístrate ahora!

Share this post