chat vendesfacil

Tienda virtual – Conoce los beneficios de vender por Internet

tienda virtual

Tienda virtual – Conoce los beneficios de vender por Internet

Una de las preguntas que agobia a los emprendedores del siglo XXI es, ¿cómo puedo aumentar mis ventas? La respuesta es más sencilla de lo que creen y se reduce a dos palabras, tienda virtual. Incursionar en el mundo del ecommerce, es una tarea que deben proponerse aquellas personas con espíritu empresarial que estén en búsqueda de su independencia económica.

Las cifras muestran que son más las empresas que empiezan primero las ventas por internet antes que en los canales tradicionales; esto muestra que los negocios están iniciando sus operaciones comerciales en canales digitales, priorizándolos por encima de los tradicionales.

Una tienda virtual brinda cientos de beneficios al vender por Internet. A continuación los encontrarás para que no te queden dudas de crear la tuya.

Beneficios de vender por Internet

  1. Disminución de costos: indudablemente, tener una tienda virtual resulta ser más económica pues allí no se tendrá que pagar por un local comercial, servicios públicos, salarios de empleados, entre otros. En cuanto a publicidad, invertir en anuncios digitales es mucho más favorable que los medios de comunicación tradicionales y esta permite segmentar mejor al público objetivo.
  2. Seguridad tanto para el vendedor como para el comprador: la confianza por parte de los compradores, se basa en la seguridad que ofrecen las pasarelas de pago para confiarle sus datos bancarios. Por otro lado, la seguridad para el vendedor es la prevención antifraude con pagos realizados con tarjetas débito o crédito.
  3. Atención personalizada y fidelización: los compradores por internet son exigentes pues tienen todo al alcance de un clic, la atención personalizada creará un cliente satisfecho.
  4. La virtualidad te lleva a donde sea: lo mejor de tener una tienda virtual es que pasas de lo local a lo global, vendiendo en cualquier lugar del mundo, los 365 días del año.
  5. Logística de transporte en ecommerce: este ítem se adapta a la premisa tú vendes, yo lo llevo. Ahora las tiendas virtuales tienen la logística de transporte integrada, esto es una ventaja para el vendedor teniendo en cuenta que le ahorra trámites extras y contrataciones con terceros.

Marketing digital Vs tradicional

El marketing 2.0 llegó para quedarse, migrar y adaptar el marketing tradicional al digital es uno de los retos que tienen todas las empresas sean de amplio reconocimiento o empresas nacientes.

Marketing tradicional: se conoce también como el marketing offline, este se enfoca principalmente en las ventas, pensando únicamente en el producto o servicio, dejando de lado al consumidor o usuario. Su difusión se realiza por los medios tradicionales.

Marketing digital: este reconocen las necesidades del usuario, crea una comunicación bidireccional con generando confianza y credibilidad. Sus canales de acción son todos aquellos que se pueden encontrar en internet como redes sociales, e-mail marketing, motores de búsqueda, entre otros.

La tienda virtual transforma el comercio electrónico

Cada día se minimiza un poco más la brecha tecnológica en el mundo y proporcionalmente aumenta la confianza de los usuarios de Internet para realizar compras a través de una tienda virtual, sin duda es un camino que aún se está trazando por lo que las plataformas digitales se deben estar reinventando para mejorar la experiencia tanto de vendedores como de compradores.

Recuerda leer nuestra entrada: La historia del ecommerce en Colombia

Share this post