Tendencias de mercadeo digital para tu ecommerce para el 2018

Faltan menos de 15 días para que comience un nuevo año, un 2018 cargado de actitud y ventas, muchas ventas para tu sitio de comercio electrónico, ¿cómo lograrlas? Siguiendo paso a pago las tendencias de marketing digital que se vienen para el próximo año y que, si tienes una tienda virtual, no debes dejarlas atrás, así que toma nota y ¡léenos ahora!

Resultado de imagen para icono videoVideos: más importantes que nunca

Entre más visuales sean los recursos, más llamativos serán para los usuarios, así que los videos son herramientas muy útiles para crear contenido y más en las redes sociales de nuestro ecommerce y en la tienda virtual como tal, recuerda que los videos a la hora de vender productos son muy efectivos, dado que los puedes utilizar para mostrar a los usuarios utilizando los productos del ecommerce, instructivos de modo de uso de los productos, videos explicativos de cuidados, testimonios de clientes, recomendaciones de influenciadores o lo que se te ocurra.

Sal de la rutina, atrévete a ser diferente, rompe las reglas y sobre todo vende mucho más fácil, con videos de tus productos en tu tienda virtual; si bien ya vimos la importancia de las fotografías adecuadas en un catálogo virtual, dado que tus clientes están detrás de una pantalla y no pueden palpar los productos, los videos también son una excelente estrategia para vender tus productos.

Resultado de imagen para icono chatChatbots, ideales para agilizar el proceso de compra en un ecommerce

Son todos aquellos chats automáticos con lo que son posibles establecer conversaciones, son utilizados comúnmente en redes sociales como Facebook y son de gran ayuda a la hora de brindar una respuesta oportuna a un prospecto o cliente de un ecommerce.

Con los chatbots puedes automarizar y agilizar el proceso de compra y venta de los productos de tu tienda virtual, dado que puedes programar las respuestas cada vez que un prospecto tenga dudas o quiera preguntar por un producto en especial. Esta herramienta se puede utilizar tanto en la tienda virtual como tal y las redes sociales por medio de softwares especializados.

Resultado de imagen para icono anuncioAnuncios, aprovéchalos para generar tráfico

Si en el 2017 no pagaste por anuncios de tu tienda virtual en Instagram, Facebook, Google Adwords, entre otros canales, el 2018 es un año ideal para hacerlo y así capturar a todos aquellos prospectos que aún no conocen tu tienda virtual; nada más llamativo que todos aquellos anuncios que aparecen en redes sociales y que invitan a tu target a ingresar y comprar en tu ecommerce.

Imagen relacionadaContenido personalizado para el cliente

Recuerda que la idea no es vender por vender, la idea es crear contenido de calidad que motive a los prospectos y clientes a ingresar y comprar en una tienda virtual, y si estos contenidos son personalizados ¡mucho mejor! Recuerda que un cliente satisfecho, es un cliente que sigue comprado y te recomienda, en el 2018 no olvides hacer sentir especial a tu cliente.

Imagen relacionada¡Apóyate con influenciadores!

Según el portal publicitario Marketing Directo nos dice que los influenciadores: “son personas que generan información de productos, servicios o, gracias al fenómeno de las redes sociales, de cualquier tema de actualidad. Regularmente se especializan o hablan de un tema o categoría en específico y, por lo general, tienden a interactuar y a participar con otros usuarios compartiendo sus opiniones, pensamientos, ideas o reflexiones”.

Sin duda esta estrategia cada vez toma más fuerza al evidenciarse cómo estas personas influyen significativamente con el deseo de compra de los consumidores, no es lo mismo ver un catálogo en una tienda virtual, con las fotos y especificaciones de los zapatos, camisas, chaquetas, accesorios, maquillaje, repuestos para carros, utensilios de cocina, implementos para el deporte o cualquier artículo que venda en mi sitio de comercio electrónico, a que pueda ver un catálogo o fotos en las redes sociales de mi marca con personas que implementen mis productos en la vida diaria, cuenten su experiencia y le enseñen a mi target a cómo utilizarlos.

Como ves las tendencias del mercadeo digital para el 2018 que serán de gran ayuda para tu ecommerce, no son nada del otro mundo, son herramientas y alternativas que puedes aplicar en tu sitio de comercio electrónico los 365 días del año, para que cada vez más te consolides en el mercado e incrementes tus ventas.

¡Es hora de crear tu tienda virtual para que vendas más fácil en el 2018!

Compartir este post