Sigue los siguientes consejos para crear la página de Facebook de tu tienda virtual

Sigue los siguientes consejos para crear la página de Facebook de tu tienda virtual

¿Creaste tu tienda virtual, pero aún no sabes cómo darla a conocer y llevar tráfico para comenzar a vender? ¡Comienza creando una fan page en Facebook y verás como empiezan a fluir las ventas y el reconocimiento!

Lo primero que debes tener claro es que existen dos modalidades para tener presencia en Facebook, una es tener un perfil personal, el cual es una cuenta personal y como su nombre lo dice, está pensado y dirigido para perfiles de personas, donde se suele publicar fotos y videos de su vida, con familiares, amigos, etc. La mayoría de estos perfiles son privados y solo pueden ser observados a profundidad por los contactos que la persona tenga en ella, lo que jugaría en contra de una marca o un ecommerce, porque ¿a quién le gustaría que la información de su negocio se encuentre privada ante los ojos de sus posibles clientes? Por esto está disponible la fan page.

Una fan page es una cuenta de carácter comercial que representa a una marca, empresa y en este caso a una tienda virtual, dado que está diseñada para que las personas consulten la información en todo momento, sin límite de seguidores o contactos, a diferencia del perfil.

Debes de tener en cuenta que una de las ventajas más grandes de las fanpage es que con ellas puedes crear campañas publicitarias orientadas a incrementar el tráfico a ella y posteriormente a tu sitio de comercio electrónico, reconocimiento e interacciones con la marca, entre otras.

Así que teniendo en cuenta lo anterior, sigue con nosotros estos pasos para tener tu propia fan page.

1.Para crear tu fan page de Facebook es necesario tener un perfil, puede ser tu perfil personal o crearle uno a tu tienda virtual que solo se utilice para este fin y no para la difusión.

2. En el menú de Ayuda Rápida, ubicado en el inicio en la parte superior derecha hacemos clic en “crear página”.

3. Luego de hacer clic en “crear página”, te llevará a los tipos de página que puedes seleccionar para tener tu fan page, en este caso, para crear la fan page de tu tienda virtual, vamos a elegir la opción “marca o producto”.

La categoría “empresa, organización o institución”, está más dirigida a empresas grandes, institutos o universidades y a su vez, el “lugar o el negocio local” está pensado para incrementar las visitas a un establecimiento físico, así que claramente estas dos opciones no son para tu ecommerce.

4. Elige una categoría, escribe un nombre y acepta los términos y condiciones

 

5. Agrega una foto de perfil de 180 x 180 píxeles

6.Elige una foto de portada de 820 x 312 píxeles

7. ¡Listo! Ya tienes tu fan page, comienza a optimizarla lo más que puedas con la descripción de tu negocio virtual, el link de tu tienda online, fotos, imágenes y contenido en general.

Recuerda también compartirla e invitar a tus amigos a que le den me gusta

Ten en cuenta que Facebook, por ser una de las redes más populares y conocidas, permite que tus productos puedan mostrarse a muchas más personas, además porque se presta para crear contenido en torno al catálogo de tus productos y persuadir a tu prospecto a que te compren.

¡Crea ya tu tienda virtual SIN COSTO con VendesFácil! Sí, sin costo, diligencia aquí el formulario y descubre los requisitos. *Son cupos limitados.

 

 

 

Share this post