¿Sabes qué es buyer persona?

Hacer una buena segmentación de nuestro público objetivo es ideal para que las estrategias empresariales se puedan lograr y los esfuerzos en marketing se reflejen en las ventas.

Es así como en mercadeo se creó el término “Buyer Persona” que se refiere a el perfil de cliente ideal para nuestra empresa. Algunos lo definen como el “retrato robot” de esa persona que quisiéramos fuera nuestro cliente final.

Pero, ¿qué busca concretamente el Buyer Persona?

Conocer al cliente en todas sus dimensiones. Saber cómo es, cómo se comporta en internet y qué necesidades tiene. Para esto, debes analizar las variables sociodemográficas, personales y sociales de la persona y responder varias preguntas que te ayudarán a crear el perfil.

¿Qué preguntas deberás hacerte? Aquí te enlistamos algunas:

– ¿Qué edad tiene?

– ¿Cuál es su profesión?

– ¿Cuáles son sus hobbies?

– ¿Cuál es su estrato socioeconómico?

– ¿Cuál es su poder adquisitivo?

– ¿Dónde vive?

– ¿Qué lo apasiona?

– ¿Tienes hijos?

– ¿A qué se dedica?

– ¿Qué hace en su tiempo libre?

– ¿Con quién vive?

 

Aquí te dejamos un ejemplo de un Buyer Persona:

Maria Camila,

25 años

Vive en Medellín, en el barrio Castropol. Es Publicista de la UPB. Está recién graduada y lleva 3 meses trabajando en una agencia. Le gusta la gastronomía y su comida favorita es el ceviche peruano. En su tiempo libre disfruta de ver Netflix y salir a comer con sus amigos. Es deportista, le gusta el gimnasio y salir a trotar. También disfruta de la vida fit y de cocinar a base de productos saludables. Su pasión más grande es viajar, quiere conocer el mundo entero y ya ha visitado 7 países en varios continentes. No tiene hijos, vive con sus papás y su hermano menor. Ama a su perro y se encarga de su manutención. En un futuro cercano quiere hacer una maestría en diseño digital. Las redes sociales que más utiliza son Instagram y Youtube. En su trabajo es la encargada de crear estrategias y generar contenidos para el sitio web y las redes sociales de la agencia. Además, está haciendo un curso de fotografía de alimentos para poder crear una cuenta de Instagram sobre los diferentes restaurantes peruanos de Medellín. Es de signo piscis, es una mujer alegre, extrovertida y muy sociable.

 

También te puede interesar:

¿Qué son los Social Media?

Importancia de las tendencias en Marketing Digital

Compartir este post