¿Qué son los banners y por qué debo implementarlos en una tienda virtual?

¿Qué son los banners y por qué debo implementarlos en una tienda virtual?

Los banners son elementos publicitarios, promocionales, descriptivos o que simplemente llevan a una acción, por eso su implementación en las tiendas virtuales es fundamental para lograr una conversión, ya sea registros de ofertas, compartir productos o lo que más nos gusta como propietario de una tienda virtual, generar ventas muchas ventas.

Es importante tener en cuenta que los banners en tu tienda virtual aportan y ayudan a la recordación y memorización de los mensajes, es decir, son propicios para que nuestro público objetivo recuerde fácilmente ofertas, promociones, características y llamados a la acción de un sitio de comercio electrónico.

Al momento de tener banners en tu tienda online debes tener en cuenta un objetivo, ser simple y concreto, usar el vocabulario correcto y alinearse a la línea gráfica de tu marca: colores, estilo, tipografía, entre otras gráficas, así que presta atención a los demás tips de cómo incluir banners en tu ecommerce.

Resultado de imagen para banners icono Define un objetivo claro y conciso de la razón por la cual vas a implementar un banner en tu sitio de comercio electrónico; piensa muy bien si quieres crear y activar un banner ya sea para dar recordación de marca, destacar un producto estrella en tu ecommerce, comunicar sobre una campaña o lo más común informar sobre una oferta actual que tengas en tu tienda online.

Resultado de imagen para banners iconoTen en cuenta que la medida ideal para un banner es de 1500 px x 500px o 700 px, esto permitirá que se pueda destacar a lo largo de la tienda virtual y tenga más protagonismo en ella.

Resultado de imagen para banners iconoProcura que el banner tenga máximo el 30% de texto, en muchas ocasiones cuando estos están saturados de texto, de esta manera no hastiaremos fácilmente al posible cliente y haremos que la información que estamos comunicando en este banner sea más fácil de digerir para éste.

Resultado de imagen para banners iconoSi necesitas escribir más del 30% en esta pieza gráfica, lo mejor es que reduzcas el tamaño de la fuente, velando que siga siendo legible, o evita extender el texto por todo el banner.

Resultado de imagen para banners iconoEs preferible tener una muy buena fotografía de producto o en este caso, de lo que vaya a comunicar el banner, recordemos que todo entre por los ojos y nuestros posibles clientes están detrás de una pantalla.

Resultado de imagen para banners iconoJamás olvides los call to actions, porque recuerda que este elemento es lo que le dará la estocada final para que mi target si me compre, recuerda que los call to action o también llamados CTA, que en la mayoría de los casos se encuentran en los banners, son botones que inducen a la acción como: ¡compra aquí!, ¡regístrate ahora!, ¡no dejes pasar esta oferta!

Resultado de imagen para banners iconoCuida los colores dado que un banner debe estar alineado al manual de identidad de tu marca y esto por supuesto implica los colores, tipografías y demás gráficas. 

Ten en cuenta que un banner organizado, ubicado adecuadamente y en general bien optimizado, además de darle un buen aspecto para las visitas y compras de tu tienda virtual, hará que cumplas los objetivos que deseas en tu ecommerce, mucho más rápidos y orientados al logro.

 Crea tu tienda virtual con VendesFácil, al mismo tiempo que aprendes cada vez más sobre ecommerce. ¡Regístrate ahora!

Share this post