¿Qué red social es mejor para mi negocio?

Día a día las empresas optan por aumentar cada vez más su presencia en el mundo digital. Esto debido al alto porcentaje de internautas que utilizan las redes sociales, los buscadores y los marketplace para indagar sobre productos y servicios.

Es ahí cuando los empresarios tienen el reto de escoger muy bien dónde hacer presencia y qué red social les favorece más. En ese orden de ideas, la respuesta a la pregunta ¿Qué red social es mejor para mi negocio? Es que no hay una red social mejor que otras, todo depende.

Pero, ¿de qué depende? Pues la respuesta es muy sencilla: de tu público objetivo y de tu producto o servicio. En cada red social se encuentran distintos públicos y cada una ofrece diferentes soluciones. Las más usadas son:

Ranking redes sociales más utilizadas:

1. Facebook

2. Youtube

3. Whatsapp

6. Instagram

10. LinkedIn

14. Twitter

Tener una cuenta corporativa en todas las redes sociales que existen es muy poco razonable porque requiere de gran cantidad de recursos humanos y económicos que podrían obstaculizar el cumplimiento de las estrategias empresariales. Lo ideal es que centres tus esfuerzos en la o las plataformas donde descubras que se encuentran tus clientes potenciales y en donde puedas exponer tus productos o servicios de manera óptima.

Por ejemplo, si mi empresa es de venta de cemento, es muy poco probable que en redes sociales como Instagram o Pinterest, que son tan visuales y donde se le da mayor importancia a la calidad de las fotografías, se pueda encontrar a la mayoría de tus clientes potenciales. Sin embargo, en LinkedIn podrías generar conexiones con otras empresas que podrían estar interesadas en tu producto.

 

¿Qué puedes encontrar en las principales redes sociales?

Facebook: Es la plataforma más popular y tiene un alto grado de segmentación ya que te permite seleccionar a tus clientes potenciales según su edad, sexo, ubicación e intereses.

Youtube: Permite compartir contenido en video, el cual es un formato que cada vez coge más fuerza. Es una herramienta muy útil en el marketing porque se pueden viralizar los contenidos de manera fácil y rápida.

Instagram: Su enfoque son las imágenes y los videos dándole importancia a la calidad. A través de esta plataforma puedes mostrar tus productos y por medio de los hashtags podrás conseguir buena visibilidad.

LinkedIn: Es una red social especializada en crear comunidad en torno al ámbito profesional. Es ideal para empresas que quieren exponer sus productos o servicios y para personas que buscan vincularse al mundo laboral o cambiar de trabajo puesto que allí podrás exponer tu hoja de vida y crear comunidad en torno a tu profesión.

Twitter: Esta red social es una de las más enfocadas y está diseñada para compartir opiniones o mensajes instantáneos en tiempo real. Es por esto que la información que allí encontrarás es directa y concreta. Es muy usada por periodistas, políticos y famosos.

 

 

También te puede interesar:

¿Sabes qué es buyer persona?

¿Qué son los Social Media?

Compartir este post