¿Qué es la logística de transporte en ecommerce?

logística de transporte

¿Qué es la logística de transporte en ecommerce?

La logística de transporte es todo el proceso que comienza con la distribución, empaque, embalaje y entrega de un producto a una transportadora que lo llevará hasta el consumidor final, garantizando que el producto llegue en perfecto estado. ¿Ves por qué es tan importante entender este concepto si tienes una tienda virtual o próximamente la tendrás?

En repetidas ocasiones confundimos los términos: logística de transporte y transporte, sin tener en cuenta que tienen significados distintos, dado que mientras el transporte es solo lo que conocemos como el movimiento o desplazamiento de artículos tangibles de un lugar a otro, la logística de transporte consiste en cuidar cada detalle del producto que se transporta, para que llegue en perfecto estado y condiciones al consumidor.

Cuando se tiene una tienda virtual debemos de contemplar que la venta de un producto no se cierra cuando el cliente acude al carrito de compras y le da pagar por medio del método que prefiera, en ecommerce una venta es exitosa y termina por completo, cuando ese comprador del sitio de comercio electrónico, recibe su producto intacto y sin ningún deterioro; recordemos que además de brindarle al cliente un excelente producto, tal y como lo vio en la tienda online, nuestro mayor reto siempre será lograr que ese cliente siga comprando en la tienda virtual, así que ¿cómo lograr esto? con una adecuada logística de transporte.

La logística de transporte en ecommerce es un pilar esencial para que una tienda online funcione y progrese, ¿imaginas una tienda virtual con un adecuado manejo de la identidad visual, con excelentes fotos de productos y descripciones, pero a la hora de enviar el producto al cliente tenga infinidades de problemas? Sencillamente perderíamos al cliente en cuestión de segundos y éste se encargaría de crear una mala reputación del sitio de comercio electrónico, perdiendo posibles compradores, así que no queremos que esto pase, ¿verdad?

Toda esta distribución, empaque, embalaje y entrega de un producto comprado en una tienda online a una transportadora, que lo llevará hasta el cliente del ecommerce, debe ofrecer en todo momento trazabilidad e información del estado de la entrega en todo momento, teniendo en cuenta que generalmente cuando se adquiere un producto en una tienda online, el cliente lo quiere tener lo más pronto posible en sus manos y sin errores, además de que una adecuada logística de transporte en ecommerce debe contar con tecnología de punta, logística inversa, un adecuado servicio al cliente, medios de transporte versátiles, entre otros factores que garanticen seguridad.

Resumiendo todo lo anterior, es claro que la logística de transporte es determinante a la hora de prestar un servicio cálido y oportuno de una tienda virtual, solo así fidelizaremos al cliente para que siga comprando en nuestro sitio de comercio electrónico. Nuestra invitación desde VendesFácil es a que no descuides este aspecto y te encargues de conseguir el mejor aliado que recoja, despache, distribuya y entregue los productos de tu tienda virtual a los clientes, tienes esta opción o simplemente crear tu tienda virtual con VendesFácil, donde ya toda a logística de transporte viene integrada con Coordinadora.

Share this post