Puntos clave de la logística de transporte para una tienda virtual

Puntos clave de la logística de transporte para una tienda virtual

Toda la logística de distribución, empaque, embalaje y entrega de un producto comprado en una tienda online a una transportadora, que lo llevará hasta el cliente, debe ofrecer en todo momento trazabilidad, información del estado de la entrega, logística inversa, entre otros puntos clave que veremos hoy.

Sin duda, ya vimos cómo la logística de transporte en ecommerce es esencial para que una tienda online funcione y progrese, no basta solo con tener un catálogo de productos categorizado, tener múltiples medio de pago para tus clientes, validación de tarjetas de crédito, es importante pensar desde el principio cómo despacharé, enviaré y entregaré los productos a los clientes de una tienda virtual, por eso es importante que tengas en cuenta que la logística de transporte de un comercio electrónico debe contar con lo siguiente:

Resultado de imagen para transporte iconoCotizador de transporte en línea

Es importante que la logística de transporte siempre cuente con un cotizador en línea que les permita a los clientes saber cuál es el costo del envío según las medidas y el peso del producto, logrando que el cliente de la tienda virtual sienta en todo momento que le están cobran el precio justo y correcto.

Resultado de imagen para transporte iconoTrazabilidad

Es vital que, durante el envío de un producto comprado en una tienda virtual a un cliente, se tenga un control de los tiempos de entrega, es decir, cuanto tiempo tarda desde una ciudad a otra en llegar el producto que el cliente compró en el ecommerce, recordemos que el principal reto de la logística de transporte en ecommerce es ser ágil, pero eficiente.

Resultado de imagen para transporte iconoBrindar soluciones a tiempo

La logística de transporte siempre debe de velar por observar y estar atento por si el producto o en envío tiene alguna novedad, para poder brindar soluciones a tiempo y oportunas, que puedan informarse a tiempo a los clientes para generar confianza y seguridad.

Resultado de imagen para transporte iconoSeguridad

Es el factor fundamental con el que debe contar la logística de transporte, nada mejor que tener un respaldo de la mercancía que se está enviando y recibiendo, por medio de sistemas tecnológicos estratégicamente articulados que vigilen y protejan los productos comprados.

Resultado de imagen para transporte iconoLogística inversa

La idea es que el producto siempre llegue en perfecto estado, porque recordemos que el principal reto de la logística de transporte en ecommerce es cerrar la venta y aportar en gran medida a una experiencia de compra exitosa, pero ¿qué pasa si un cliente quiere devolver el producto, ya sea por garantía o mal estado de este? Por eso es esencial contar con una logística inversa que le permita al cliente devolver el producto desde una adecuada gestión.

Una adecuada logística de transporte en el comercio electrónico siempre será importante dado que debemos de hacer una distribución de los productos a nuestros clientes de una manera ágil en medios de transporte versátiles y seguros.

Crea ya tu tienda virtual con VendesFácil, comprobando cómo una adecuada logística de transporte sí es posible.

Share this post