¿Por qué no estoy vendiendo en mi tienda online? ¡Descúbrelo!

Son múltiples factores por los que no puedes estar vendiendo en tu ecommerce, ya sea porque no tienes una tienda virtual optimizada con múltiples formas de pago, no les pones la descripción adecuada a tus productos, las fotografías son inadecuadas o simplemente tu trabajo en redes sociales y en email marketing sean obsoletos, si sientes que alguno es tu caso, pon mucha atención el día de hoy.

Al tener un sitio de comercio electrónico, sueñas con que todos los días sean cada vez más y más las personas compren tus productos, imaginas con que algún día puedas llegar a ser tan grande como todas aquellas tiendas que ves publicidad en Facebook, Instagram, twitter, Pinterest, youtube, entre otras redes, o que seas de las primeras tiendas virtuales que se vengan a la mente de tu target cuando quieran comprar algo que necesiten por internet.

A veces estos sueños solo se quedan en eso, en sueños, pero no precisamente porque los productos que vendas en tu tienda virtual sean de mala calidad, nadie los use, sean costosos, sean difíciles de utilizar, sino por factores de estrategia y orden que a partir de hoy puedes aplicar para que tu sueño de tener el ecommerce más grande Colombia sea una realidad.

Resultado de imagen para descripcion pngDescripciones inadecuadas

¿De verdad crees que vas a vender un producto con la descripción incompleta?, siendo así, ¿cómo crees que tus prospectos van a enterarse de las características, beneficios y demás especificaciones de tus productos? Si este es tu caso, corre ya a tu tienda virtual y completa lo más posible las descripciones de tus productos, recuerda lo tan importante que es explicarles a tus prospectos su modo de uso, la disponibilidad en colores y tallas, sus cuidados para que ciertos productos se conserven por mucho más, las medidas, el peso y demás atributos que ayuden a tu futuro cliente a que tome la decisión de compra mucho más rápido.

Resultado de imagen para camara vectorFotografías pixeladas, desenfocadas y de baja calidad

Recuerda que es más que obvio que a la hora de tener un ecommerce tu prioridad son las fotografías de tus productos, aquellas fotos donde plasmas la estética, las características, especificaciones y demás detalles de lo que vendes, no olvides que tus clientes están detrás de una pantalla, por lo tanto, no pueden tocar ni plasmar el producto, pero si apreciarlo por medio de una imagen clara, de alta calidad y que persuadan a tu target a comprarte.

¿Estás completamente seguro de que las fotos que tienes en estos momentos en tu sitio de comercio electrónico no se encuentran pixeladas, con una adecuada iluminación, bien enfocadas y con una buena resolución? Si estas dudando, abre ya tu tienda virtual y empieza a planear todas aquellas fotos de productos que necesitas repetir.

Resultado de imagen para tarjetas pngNo tener múltiples medios de pago disponibles

Nada mejor que ingresen a tu tienda virtual para comprarte ropa, accesorios, zapatos, juguetes o lo que estés vendiendo y que tus prospectos aprecien que posees un botón de pago con las opciones de: pagos con tarjetas débito o crédito, pagos en efectivo y el pago contra entrega, este último representa el 70% de transacciones que se realizan en las tiendas virtuales de VendesFácil y no es otra cosa que pagar cierto producto solo hasta el momento que llegue al lugar donde lo estipuló el cliente.

Nada más desalentador para un comprador que no contar con algún medio de pago que se ajuste a sus necesidades, así como existen consumidores que tienen tarjetas de crédito, otros de débito, entonces ¿qué pasa con los que no las tienen?, ¿no pueden comprar?, es una lástima de verdad que te pierdas de hacer una venta, solo porque no tengas más opciones de pago en tu ecommerce, así que si parece que estuviéramos hablando de tu tienda online, es mejor que contrates plataformas de ecommerce como VendesFácil, que te ofrecen múltiples medios de pago para tus clientes y empieces a incrementar tus ventas. ¡Aún estás a tiempo de salvar tu negocio en internet!

Resultado de imagen para redes sociales pngTrabajo inadecuado o nulo en redes sociales

A la hora de definir tu target las redes sociales son una excelente herramienta para ello y apuntar tu estrategia a ese público que va dirigido tus productos, dado que estas te permiten analizar y vigilar los comportamientos de las personas, sus intereses y deseos, patrones que nos permiten crear campañas bien fundamentadas y especializadas para finalmente vender, transmitir confianza y dar a conocer mi marca, con una publicidad directa y sincera, hablándole de tú a público objetivo.

Si eres de los que tiene sus redes sociales en completo abandono, que hace más de un mes no publicas contenido nuevo o lo que es peor aún, no tienes redes sociales, lo cual es una muy mala idea, porque cuántos clientes estás perdiendo por no estar presente en redes sociales, es mejor no conocer la respuesta, lo mejor es que comiences a incursionar en redes sociales con perfiles bien optimizados, con contenido de calidad y el re direccionamiento a tu tienda virtual desde tus redes sociales.

Son varios los factores por los que tu tienda virtual puede que no esté vendiendo, acá te mencionamos ciertos parámetros de los que quizás no te has apoyado, pero que estás a tiempo de hacerlo, recuerda que lo más importante siempre es tener una meta y querer mejorar cada día tu negocio en internet.

¡Vende más y expande tu negocio del tamaño que quieras en internet con VendesFácil!

Compartir este post