Oportunidades en el ecommerce para las empresas

Ecommerce

Oportunidades en el ecommerce para las empresas

Estamos en un momento coyuntural a nivel mundial.

El COVID-19 ha causado muchas repercusiones alrededor del mundo, tanto en la actividad social como en la económica. Muchos países se encuentran actualmente en cuarentena, es decir, nadie puede salir a las calles, a menos de que cumpla con algunas excepciones. El comercio está cerrado y las ciudades casi paralizadas.

Esta situación está afectando en gran medida a las empresas que han tenido que cerrar sus locales comerciales para evitar la propagación del virus y velar por la salud de todos. Sin embargo, en medio de tanta incertidumbre, lo mejor es buscar soluciones para salir adelante de esta pandemia: las tiendas virtuales son la primera opción.

Actualmente, el ecommerce en Colombia y en el mundo ha presentado un crecimiento exponencial, principalmente en las categorías de: cuidado personal e higiene, vitaminas y suplementos, limpiadores y detergentes y, por último, alimentos no perecederos. Así que, en medio de la crisis, hay una oportunidad enorme para los negocios. Es el momento de abrir un nuevo canal y encontrar un nuevo nicho de mercado en el universo online.

Esta crisis no se irá sin antes cambiar el funcionamiento del mundo. Es más, ya nos está cambiando a todos. Por eso, las empresas deben estar a la vanguardia de las necesidades que hoy tienen los consumidores, quienes deben abastecerse sin salir de sus casas y con todas las medidas de salubridad e higiene necesarias para proteger su salud.

Así que, la invitación es a migrar los negocios a internet. Esta es una gran alternativa para no parar las ventas e incentivar a nuevos compradores. Además, es la mejor forma de seguir moviendo la economía y supliendo las necesidades de todas aquellas personas que no pueden salir de sus casas. Eso sí, tomando todas las precauciones necesarias de higiene y salubridad    

Share this post


Abrir chat
chatea aqui
Hola, ¡bienvenido a VendesFácil! ¿En qué te podemos ayudar?
Powered by