Las redes sociales como tu aliado para este Black Friday

Las redes sociales se han convertido en el principal medio de comunicación de muchas empresas. A través de ellas dan a conocer su personalidad de marca, nuevos lanzamientos, promociones y mucho más. Es por esto que, para esta época de descuentos, debes incluir dentro de tu estrategia de comunicación a las redes sociales como un canal de contacto directo con tus clientes.

A continuación, te contaremos algunos de los puntos que debes tener en cuenta en el momento de crear una estrategia de comunicación para redes sociales efectiva para sobresalir en Black Friday.

  1. Enamora con historias, engancha con descuentos: Hoy en día, con la cantidad de información que se genera cada minuto en internet, es un reto captar la atención de tu audiencia, sobre todo en las redes sociales. Ya no basta con ofrecer buenos descuentos, sino que debes crear un concepto que vaya de la mano con tu personalidad de marca para así contar historias que hagan que tus clientes potenciales se enamoren de tus productos. Se trata de vender experiencias, conceptos, estilos de vida, más allá que los productos. Una vez hayas captado su atención, termínalos de enganchar con unos descuentos significativos, donde tu audiencia sienta que hay una diferencia entre comprar en Black Friday y en cualquier otra época del año.
  2. No dejes todo para el final: Planea tu estrategia de comunicación con tiempo, recuerda que no solo basta con tener la idea, sino que debes cuidar su ejecución al máximo. Analiza si cuentas con los recursos necesarios para llevarla a cabo y, en caso contrario, piensa cómo los vas a suplir. En el caso de las redes sociales, recuerda que el diseño juega un papel protagónico, así como la pertinencia de la comunicación. Para este punto, te puedes apoyar en herramientas como Canva para el diseño y en Creator Studio de Facebook para programar las publicaciones y que salgan en el momento adecuado.
  3. Genera expectativa, genera emoción en tu audiencia: Dentro de tu plan de comunicación, debes buscar generar un ambiente de expectativa, mantener a tu audiencia atenta a lo que tienes por contar y los productos que vas a sacar en promoción. Ten presente que, así como tu organizas tu agenda, tu público muchas veces asigna un presupuesto para gastar en esa época de descuentos. Por eso, utiliza las redes sociales para ir contando de a poco cuáles son algunas de las sorpresas con las que se encontrarán en Black Friday. Las historias de Instagram son una herramienta muy útil para lograr este objetivo.
  4. Si tienes la posibilidad, no dudes en pautar: Aunque una buena estrategia en redes te puede ayudar a conseguir un alcance orgánico significativo, la inversión en pauta es lo ideal para Black Friday, teniendo en cuenta que es uno de los días del año con más tráfico en internet. De esta manera podrás llegar a muchas más personas que no conocen tu marca y resaltar sobre tus competidores. Si tienes la posibilidad, designa un presupuesto para pautar y empieza a publicitar mínimo dos semanas antes de Black Friday.
  5. Utiliza tus redes para dar beneficios adicionales: Si deseas que tu comunidad se movilice en Black Friday, una de las estrategias que puedes implementar es dar bonos de descuento o envíos gratis para las personas que ingresen a tu tienda virtual a través de las redes sociales. Busca darle un valor agregado para incentivar el engagement en tus redes sociales.

Pon en práctica estos 5 puntos al momento de planear tu estrategia en redes y sácale el mayor provecho a tus redes sociales, siempre teniendo en cuenta que no se trata de publicar por publicar ni comunicar porque sí, sino hacerlo de una manera estratégica que apoye tus ventas en Black Friday.

Compartir este post